Última hora

713 niños y niñas pasarán por La Nave durante la Semana de la Ciencia y de la Innovación

Un Escape Room sobre los ODS, una charla sobre la llegada del hombre a la Luna, un taller para aprender de manera diferente la tabla periódica y un evento sobre nutrición saludable, sostenible y en 3 dimensiones. Estas son las originales actividades que tendrán lugar en La Nave, entre el 4 y el 8 de noviembre.

Como ya sabrás, uno de nuestros principales objetivos es aproximar la innovación, la tecnología y la ciencia a todas las personas con actitud innovadora que tienen ganas de adquirir nuevos conocimientos. Para ello, además de programar actividades formativas y cursos a lo largo de todo el año, organizamos semanas temáticas centradas en ámbitos concretos como la bioeconomía, las Smart Cities, la sostenibilidad, la movilidad… y ahora, la Ciencia y la Innovación.

Así, coincidiendo con esta semana centrada en la divulgación científica que organiza la Fundación para el Conocimiento madri+d, en La Nave hemos preparado una serie de actividades dirigidas a jóvenes estudiantes en las que se combinan el aprendizaje y la diversión. Un total de 713 niños y niñas de colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, como el Colegio Montserrat, Colegio Torrente Ballester, CEIP San Cristóbal, Colegio Pureza de María, Liceo San Pablo de Leganés, CE Ponce de León, Colegio Santa Rita, CEIP Nuestra Señora del Val, Colegio Santo Domingo FESD, CEIP John Lennon de Fuenlabrada, CEIP Francisco de Quevedo, IES Emilio Castelar y Colegio de Jesús, participarán en las actividades de la Semana de la Ciencia y la Innovación que se celebra en La Nave.

 

Agenda de la Semana de la Ciencia y la Innovación en La Nave

Los escape rooms son actividades de ocio que han enganchado a la mitad del planeta y están absolutamente de moda. Para participar en ellos no se requiere ningún conocimiento o habilidad específica, tan sólo sentido común, trabajo en equipo, capacidad de comunicación, observación, ingenio e intuición. Pues bien, en La Nave organizamos un escape room muy especial, que estará centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que de manera didáctica y divertida, permitirá que los jóvenes participantes interioricen la importancia de los ODS.

El pasado mes de julio se cumplieron 50 años de la increíble misión Apolo 11 de la NASA, que llevó al hombre a la Luna. ¡Y en La Nave vamos a conmemorar ese hito con un taller que supondrá una auténtica inmersión visual en ese histórico momento!

Por otro lado, los 150 años de vida de la tabla periódica, será otro de los puntos de partida de una de las actividades que se celebra en La Nave a lo largo de la semana. Cómo influye la tabla periódica en tu día a día promete diversión y adquisición de conocimientos a partes iguales. ¡Los estudiantes saldrán de la actividad habiendo interiorizado los principales elementos que forman parte de la famosa tabla ideada por el químico ruso Mendeleiev!

Y por último, IMDEA Alimentación se une a esta celebración y bajo el título Nutrición saludable, sostenible y en 3Dimensiones celebra un evento en La Nave en el que, por un lado, acercará a los más jóvenes a la agricultura y la ganadería, y por otro, invitará a productores, consumidores, educadores y nutricionistas a exponer las claves y trazar una hoja de ruta hacia la sostenibilidad educativa de nuestros ciudadanos.