Actividades e iniciativas innovadoras en la Semana de la Movilidad de La Nave

El pasado 30 de noviembre se activó en la ciudad de Madrid el nuevo protocolo de contaminación, bajo la denominación de Madrid Central. Muchas son las dudas que han surgido a ciudadanos y empresas para poder ajustarse a esta medida, y desde La Nave creemos que un buen número de las respuestas ya se están desarrollando por diferentes startups y empresas.

Soluciones innovadoras para una movilidad inteligente, de ciudadanos, vehículos y otras maquinarias de logística y transporte, que durante estos días estamos conociendo en La Nave, en la Semana de la Movilidad. El programa incluye actividades gratuitas durante todos los días, para todos los públicos, con iniciativas relacionadas con la movilidad, los nuevos formatos de combustibles sostenibles y con talleres para todo aquel que quiera idear nuevas formas para mejorar la movilidad en la ciudad.

 

Vuelve el #Barbac0d1ng

Entre las actividades de la Semana de la Movilidad destaca la vuelta de #Barbac0d1ng, el jueves 13 de diciembre; una de las actividades de innovación que organiza La Nave de forma recurrente, en un entorno distendido con gastronomía y conciertos. En esta ocasión contamos con la colaboración de Correos, y con un reto al que dar respuesta: Cómo mejorar los repartos de última milla en la ciudad del futuro. En paralelo se desarrollarán dos actividades: un taller de Design Thinking para estudiantes y ciudadanía, y un workshop para desarrolladores.

Durante la hora de la comida, Yogures de coco amenizará la jornada tocando en directo. Durante esta segunda fase de #Barbac0d1ng, además, los asistentes y visitantes podrán interactuar y ver las demos de cinco startups con soluciones innovadoras para el reparto y logística:

  • Nuuk Europe, una empresa de vehículos eléctricos enfocados en soluciones de movilidad, presentará una moto eléctrica que está actualmente en producción y que los visitantes podrán probar.
  • Urban Clouds, soluciones inteligentes para la monitorización de la calidad del aire. Durante el #Barbac0d1ng mostrarán un mapeo online de calidad del aire con un dispositivo instalado en un carro de reparto de Correos.
  • Xumat Technology, un nuevo concepto de movilidad urbana sostenible, enfocado en vehículos eléctricos de transporte personal de pequeño tamaño. Enseñarán a los visitantes cómo hacer uso de sus patines motorizados.
  • FuVeX, aviones no tripulados de largo alcance, reemplazando helicópteros tripulados por drones, suponiendo hasta un 78% de ahorro en costes de servicio y reduciendo las emisiones de C02 de la atmósfera.
  • MovilDrive, un nuevo servicio de movilidad eléctrica para pymes, autónomos y particulares para fomentar la movilidad sostenible por el centro de las ciudades. Mostrará una de sus furgonetas eléctricas para repartos de última milla.

 

Semanas temáticas

La Semana de la Movilidad de La Nave es el primer ciclo temático que se celebra en nuestro espacio, una nueva programación para el año escolar 2018-19. Todos los meses, se celebrará una semana temática que englobará soluciones, actividades y un #Barbac0d1ng que dé respuesta a los principales retos.

  • 14 al 18 de enero – Semana del EdTech
  • 4 al 10 de febrero – Semana de Bioeconomía
  • 4 al 10 de marzo – Semana de Smart Cities
  • 8 al 14 de abril – Semana de la Salud y la Biotecnología
  • 13 al 19 de mayo – Semana de la Innovación social
  • 10 al 16 de junio – Semana de la Sostenibilidad
  • 8 al 14 de julio – Semana de FoodTech
  • 2 al 6 de septiembre – Semana de Gamification y entornos visuales