Talentoo gana el Demo Day #ComunidadLN con 4YFN

Hemos puesto en marcha un nuevo programa en La Nave, con el objetivo de ofrecer a los proyectos y startups más maduras la oportunidad de presentar sus ideas de negocio ante expertos y posibles clientes, partners e inversores, y hacer networking.

El pistoletazo de salida lo organizamos con un referente internacional en innovación y emprendimiento, 4YFN, congreso internacional de startups que se celebra en el marco del Mobile World Congress Barcelona. En este primer Demo Day que tuvo como foco la innovación urbana, los participantes, accedían además a un premio extra: el proyecto ganador tendrá la oportunidad de participar en la sección `Community Champions´ de la edición 2019 de este evento internacional.

Cada año, pasan por 4YFN cientos de startups que tienen la ocasión de hacer negocios, asistir a charlas de ponentes de altísimo nivel y dar visibilidad a sus proyectos. Y en su próxima edición -gracias al acuerdo alcanzado entre La Nave y 4YFN-, la startup Talentoo, que forma parte de la #ComunidadLN, también tendrá la posibilidad de pitchear junto algunas de las empresas de mayor potencial del mundo.

Un jurado compuesto por los expertos en innovación Paz López, responsable de Open Innovation en Barrabés.biz, Salva Aliaga, director de Proyectos en Lanzadera, Idoia Ortiz de Artiñano, Managing Director en PublicTech Lab del IE y Carlos Cruz Rastrojo, Engagement Coordinator en 4YFN, fue el que seleccionó a Talentoo, startup que ofrece una nueva forma de reclutamiento de talento para las empresas, como ganadora de este Demo Day #ComunidadLN with 4YFN.

Echa un ojo a las startups participantes en este Demo Day:

LetMePark: aplicación móvil conectada con un sistema de acceso específico basada en el lector de matrícula, que permita a los clientes acceder a los aparcamientos públicos y privados más rápido y pagando a través de la app. Ofrece una nueva forma de aparcar: sin barreras, sin cajeros automáticos, sin reservas. Ahorra tiempo a los conductores y facilita el proceso de aparcamiento, reduce el tráfico y la contaminación en las ciudades.

Talentoo: plataforma de empleo en la que las empresas no acceden a los candidatos directamente sino que, una vez publicada la oferta, son los headhunters los que reciben el aviso, filtran y eligen a los candidatos que mejor encajan mandándolos ya entrevistados al contratador.

HardWarriors: consultoría de hardware que ya cuenta con dos productos: H-Locky, un sistema integrado de control de accesos para cerraduras en domicilios, telefonillos y buzones; y Egsy, un sistema de control para todo tipo de pantallas publicitarias.

Thinkernautas: asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la creatividad y la innovación para cambiar el mundo. El origen de la propuesta es responder a la pregunta: ¿Qué podríamos hacer para que nuestras sesiones de ideación fuesen más ecológicas? Su respuesta es EcoThinking, una iniciativa de emprendimiento social, que tiene un sistema de notas adhesivas con todas las funcionalidades de los sistemas clásicos, pero que 100% reutilizable y ecológico.

Roctar: ha desarrollado una metodología que pone a disposición de chicas y chicos herramientas educativas STEM con las que aprender experimentando. Todos sus cursos están guiados por instrucciones y demostraciones en vídeo.

HealthyLight: dispositivo que pretende reducir el sedentarismo y la contaminación de las ciudades. Se trata de un elemento urbano que es mitad farola y mitad bici estática, cuyo funcionamiento es simple y sencillo: los ciudadanos crean energía al dar pedaladas en la bicicleta y esta energía generada se acumula en la farola. Cuando anochece, la bici-farola da luz limpia y ecológica a la ciudad.

HybriTherN: empresa de I+D+i dedicada a los sistemas de inteligencia embebida en la gestión de procesos, Smart Cities, sostenibilidad, etc. Actualmente, sus tecnologías están orientadas a proveer energía renovable en domicilios y la levar la Industria 4.0 a las empresas, aumentando así la eficiencia energética de forma significativa (un 40% en procesos industriales y un 60% en los entornos domésticos y públicos).