• Este evento ha pasado.

21.09.2018 / 09:00

#Barbac0d1ng: el impacto del 5G en las tecnologías más disruptivas 

Evento

Gratuito

Llega septiembre y para muchos de vosotros significa la vuelta a la rutina, al trabajo y a los estudios. Pero no hay que venirse abajo, durante este mes aún podemos disfrutar del buen tiempo en actividades al aire libre. Sí, ¡llega la tercera edición de #Barbac0d1ng a La Nave!

El próximo 21 de septiembre se celebra una nueva edición de este evento que combina un entorno de networking al aire libre, con música en directo y actividades de innovación. Gracias a la colaboración de Vodafone, la temática estará centrada en los casos de uso del 5G, poniendo especial foco en su aplicación en las tecnologías más disruptivas.

Haremos uso de casi todo el espacio de La Nave para ofreceros diferentes actividades relacionadas con esta tecnología de telefonía móvil. Crearemos zonas temáticas con charlas, demos, workshops y mucho más:

VR/AR – El futuro del 5G potenciará la aparición de nuevas aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada. Podrás ver las posibilidades que tienen estas tecnologías en las demos “Smart Shopping and indoor navigation” y “Streaming with high resolution and low latency” by Vodafone. También contaremos con la participación de CoachMinds Ludus. 

 

Connected drones – Sensores, tecnología y drones. Descubre qué nuevos servicios podrían proporcionar los drones si se hace uso de la tecnología 5G. En este espacio podrás ver una maqueta de la ciudad de Barcelona como smart city conectada con un drone y escuchar la charla “Vodafone en la industria de los drones”. Las empresas Alterra, Hemav y Fuvex también compartirán su experiencia como referentes en el sector.

 

Gaming – Mejorar la experiencia de usuario, conocer la aplicación del 5G para dar resoluciones a la estabilidad y rapidez de la red o demos de startups que se dedican al desarrollo de videojuegos, como Tessera Studios, Xtasy Games y RetroForge, son algunas de las propuestas en torno a esta temática de las que podrás disfrutar a lo largo del #Barbac0d1ng.

Además, habrá varias charlas sobre el nuevo paradigma y la revolución en el sector del gaming que va a suponer la llegada del 5G (ultra baja latencia, incremento de la transferencia de datos, interconexión de miles de dispositivos simultáneamente…), que irá acompañada de una sesión de Design Thinking y de un concurso organizado por Vodafone bajo el título “Neurociencia aplicada a los juegos online”. ¡Y lo mejor es que habrá premio!

Si deseas participar en esta sesión de Design Thinking, ¡apúntate específicamente aquí! 

 

Básicos 5G y Conectividad 5G – En esta sección recibirás una “Introducción al 5G” y podrás conocer el “Caso de uso de conectividad de 5G en Realidad Virtual y Realidad Aumentada”. Las empresas Datatons, Hardwarriors, AMSAT Insulcloud realizarán diversas demos para completar una visión global de las posibilidades del 5G.

Además, en esta sección del #Barbac0d1ng se realizará el workshop “Aprende a programar sobre redes móviles”, en el que podrás aprender todo sobre la tecnología CrowdCell y aprender a programar para diferentes aplicaciones. Si quieres participar en este training y recibir formación acerca de todas las posibilidades que estos dispositivos pueden llegar a hacer (ampliar la cobertura de tu móvil, recibir información en tiempo real de diferentes zonas de la ciudad, mejorar el uso de los wearables o de los videojuegos online) tienes que registrarte específicamente en este enlace.

 

Y aquí puedes ver la agenda, con los expertos y startups participantes a cada una de las actividades de esta tercera edición del #Barbac0d1ng.

Si quieres asistir a nuestro #Barbac0d1ng ya sabes, ¡inscríbete aquí abajo!

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación