• Este evento ha pasado.

15.06.2018 / 09:00

Hackathon: asistente de voz y personalidades digitales

Hackathon

Gratuito

La Nave pone en marcha una nueva acción para la época estival. Te presentamos Barbacoding, un programa de diferentes actividades de innovación y tecnología con un elemento en común: networking al aire libre con espacios de gastronomía y música en directo. Un viernes al mes, desde junio y hasta octubre, ambos meses incluidos.

Al igual que el resto de eventos y actividades formativas que se llevan a cabo en nuestro espacio, Barbacoding tiene una base de innovación. Os sorprenderemos con hackathones, presentaciones de nuevas tecnologías o acciones colaborativas teniendo como base una tendencia de innovación. Siempre con una visión más lúdica para que se ajuste al networking informal que se llevará a cabo en el parking de La Nave: con foodtrucks, música y muchas sorpresas más.

Crea un asistente de voz, ¡con personalidad!

El primer Barbacoding se celebrará el próximo 15 de junio, con la asistencia virtual y las personalidades digitales como protagonistas.

La base de la actividad es un hackathon, con equipos multidisciplinares capaces de, durante todo el día, dar voz a un electrodoméstico del hogar. Pero no cualquier voz, sino uno con personalidad. Y es que el desarrollo de los asistentes de voz, basados en inteligencia artificial, es uno de los grandes retos de la comunidad innovadora en el corto y mediano plazo. La experiencia de usuario estará marcada por la capacidad de crear diálogos naturales entre humanos y máquinas. Y ese proceso agrupa a profesionales de distintas áreas y disciplinas. Porque para dotar de inteligencia a un asistente, hay que crear su tono, su actitud… su personalidad.

Por ello, crearemos equipos de 5-6 personas que combinen desarrolladores, UX, UI, copywriters y guionistas, que desde las 9 y hasta las 18 horas desarrollen nuevas formas de dotar de voz a electrodomésticos del hogar. Además, se llevarán a cabo las siguientes charlas para dar respuesta a las posibles dudas que surjan durante el proceso de desarrollo:

  • Aprende a desarrollar un asistente de voz que se entienda hasta con tu abuela.
  • Robots y humanos – una bonita relación gracias a la experiencia de usuario.
  • El proceso que usas para crear un personaje de ficción, pero para dar voz a un robot.

Pero no todo va a ser trabajar, durante todo el día también habrá momentos de networking al aire libre con música y gastronomía, presentación de las soluciones y otras muchas sorpresas que os iremos contando.

Agradecimiento especial a Collisions Projects, que estarán guiando a nuestros participantes durante todo el día, a Fluge por poner sonido a la tarde y a LG por cedernos sus electrodomésticos para el reto de nuestro hackathon.

¿Te atreves a dar respuesta a este reto? ¡Forma parte de uno de los equipos!

 

* Un par de aspectos importantes antes de venir a La Nave el viernes: ¡échale un ojo a esta pequeña guía de Collisions sobre asistentes de voz y empieza a calentar motores https://app.collisionsprojects.com/#0 no olvides traer un ordenador contigo!

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación