• Este evento ha pasado.

12.02.2019 / 12:00

Bioeconomía para una alimentación y salud sostenible. Nuevos productos de café

Charla

Gratuito

¿Sabías que hasta hace muy poco las cáscaras de café se consideraban un desecho con gran riesgo de contaminación? Los países productores de café tenían un gran problema, acumulaban mucho desecho que contaminaba sus tierras. Ahora, existe una solución tecnológica y de economía circular que permite aprovechar estos restos de las cáscaras de café para crear una nueva bebida. El responsable de esta innovadora idea ha sido la empresa madrileña SUPRACAFÉ.

Y es que todo son beneficios. Porque para un control óptimo de nuestra salud, se recomienda estar bien hidratados, y bebidas como el café, el té o infusiones sin azúcares añadidos ayudan a ello. Estudios recientes del grupo de investigación de CIAL-CSIC, indican que este nuevo producto realizado con cáscaras de café es una bebida muy saludable. 

#LaNaveForma

Asiste a esta actividad y descubre cómo las cáscaras de café pasan de ser un desecho contaminante a una bebida saludable, y analiza datos para decidir si realmente esta bebida es apetecible y con beneficios para la salud.

¿A quién está dirigido?

A la ciudadanía en general. Te puede interesar tanto si te gusta o no el café, como si quieres conocer nuevas formas de aprovechamiento de desechos para crear nuevos productos.

Ponente

María Dolores del Castillo, investigadora científica del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC).

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación