• Este evento ha pasado.

14.02.2019 / 11:30

Bioeconomía, ¿una oportunidad o una necesidad?

Charla

Gratuito

La economía se ha basado en la creación de riqueza y empleo aprovechando recursos primarios. En los últimos años hemos visto cómo esto ha afectado no sólo a las diferentes fuentes de recursos primarios, sino también al modelo productivo en torno a ellos y al desarrollo del día a día de las personas. Con la aparición de los nuevos modelos de gestión de residuos de un modo industrial, nace la bioeconomía y la economía circular, que nos permiten volver a aprovechar esos recursos, pero en otras condiciones y con nuevas propiedades y características, una vez que ya han sido utilizados y desgastado. De esta forma, conseguimos reducir el uso de recursos primarios, disminuir la creación de nuevos residuos y mejorar su impacto medioambiental.

En esta mesa redonda veremos cómo la bioeconomía y la economía circular ha impactado en diferentes sectores y cómo se ha abordado: como una necesidad, para reducir la dependencia de las fuentes primarias de materiales; o como una oportunidad de negocio, que además tienen un bajo impacto medioambiental.

Agenda

11.30 horas – Bienvenida y presentación.

11.40 horas – Ronda de presentaciones de cada institución y ponente.

12.00 horas – Debate sobre la oportunidad y/o la necesidad de la bioeconomía.

12.45 horas – Ronda de preguntas abiertas del público.

Participación de expertos

Jorge López, en representación de la Fundación Norman Foster.

Beatriz Palomo Belbel, Project Manager en ASEBIO.

Luis Morales del Olmo, promotor del Centro de Innovación y Desarrollo para la Economía Circular (CIDEC).

Alberto Orío HernándezJefe del Departamento de Valorización Energética de Residuos de la Dirección General Parque Tecnológico de Valdemingómez – Ayuntamiento de Madrid.

 

#LaNaveForma #LaNaveConecta

¿Cómo impacta la bioeconomía en los diferentes sectores? Qué mejor que conocer los casos de uso de expertos que ya están trabajando en ello. Y además, debate, pregunta y haz networking con ellos durante esta actividad.

 

¿A quién está dirigido?

Al público en general, tanto si es un experto/a en el sector o un ciudadano/a con interés en conocer más y discutir acerca de las necesidades y oportunidades de la bioeconomía y la economía circular.

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación