• Este evento ha pasado.

08.03.2019 / 16:00

Chicas y tecnología `Technovation´

Taller

Technovation Challenge es un programa gratuito que ofrece a las niñas la posibilidad de participar en una competición en la que desarrollar un proyecto emprendedor que suponga la creación de una aplicación móvil que haga frente a un problema social. Ya son varias las ediciones realizadas en Madrid. El año pasado participaron dos grupos del IES Celestino Mutis, en Villaverde y en Usera. En esta edición participarán en el programa: tres grupos del IES Celestino Mutis, otros tres del IES Ciudad de los Ángeles, uno de formación profesional de Fundación Tomillo, uno del colegio Dámaso Alonso y otro del colegio Espinillo.

La actividad

Con este programa las niñas podrán empoderarse y conseguir madurar y desarrollar competencias básicas como el trabajo en equipo, la comunicación, la capacidad de trabajo y la sensibilidad social, entre otras cualidades y aptitudes. Se harán grupos de niñas (máximo 5 en cada agrupación), en dos categorías: juniors, para chicas de 10 a 14 años, y senior para las que tienen entre 15 y 18 años. Cada grupo asistirá semanalmente a La Nave para recibir dos horas de taller. Desarrollarán una aplicación móvil a través de un sistema de programación sencillo y asequible. Esta aplicación tendrá que dar respuesta a un problema social que ellas mismas decidirán abordar.

Las niñas son las protagonistas del taller, y contarán con mentoras que les animarán y respaldarán en el desarrollo de la aplicación, pero nunca para decidir por ellas.

#LaNaveForma

Es un taller que pretende que el grupo de chicas cree de una aplicación móvil que haga frente a un problema social. Los proyectos, serán ideados por grupos de niñas de entre 10 y 18 años, que contarán con la ayuda de mentores.

¿A quién está dirigido?

A chicas de dos rangos de edades: junior de 10 a 14 años y senior de 15 a 18 años.

Evento Navegación