• Este evento ha pasado.

08.11.2019 / 16:30

Climathon Madrid 2019

Evento

Los días 8 y 9 de noviembre tendrá lugar en Madrid y en otras 120 ciudades simultáneamente el hackathon climático «Climathon», dedicado a desarrollar iniciativas locales con el fin de solventar los principales retos medioambientales, sociales y económicos en las ciudades. Participan hasta 50 jóvenes estudiantes y profesionales cuyo interés es lograr que la Comunidad de Madrid sea una ciudad más inclusiva, sostenible y resiliente al cambio climático.

Climathon es un evento que nace de Climate-KIC enfocado a desarrollar soluciones locales para la adaptación y/o mitigación de la ciudad al cambio climático. El EIT es el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología y han creado Climate KIC, una iniciativa de innovación para el cambio climático.

La actividad

El objetivo de este hackathon es fomentar la acción climática en Madrid generando sinergias y soluciones viables en la ciudad, para que se unan al equipo de Climate-KIC en unas jornadas únicas donde se junten talento joven e interdisciplinar para dar solución a tres grandes retos: Sustainable Urban Food Systems, Urban Heat Islands, Energy Efficiency and Transition, todos enfocados a un nivel local.

 

¡INSCRÍBETE!

Evento Navegación