10.12.2019 / 13:00

¿Cómo luchar contra el cambio climático en el día a día?

Charla

Gratuito

La metodología ACV (Análisis de Ciclo de Vida) es utilizada por instituciones públicas y privadas (fabricantes, productores de energía, centros de investigación, ONGs, etc.) para estimar los potenciales impactos medioambientales de productos y actividades, así como las consecuencias medioambientales de aplicar productos o actividades innovadoras. El análisis está basado en evidencias científicas e incluye las emisiones realizadas a lo largo del ciclo de vida de un producto o actividad.

En esta actividad se describirá en grandes rasgos la metodología ACV para poder entender lo que hay detrás de conceptos como huella de carbono o cambio climático. Y es que toda persona tiene asociada una huella de carbono o impacto en el cambio climático que puede ser minimizado si se conoce el origen de estos impactos. Por eso, se orientará a los asistentes en su lucha contra el cambio climático con resultados de diferentes estudios ACV.

¿A quién está dirigida esta actividad?

A todas las personas que quieran entender el significado del cambio climático y qué podemos hacer como ciudadanos para minimizarlo.

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación