• Este evento ha pasado.

06.03.2019 / 16:00

Demo Day #ComunidadLN

Evento

Gratuito

¡Volvemos con otro Demo Day #ComunidadLN!

En esta iniciativa, ofrecemos a los proyectos y startups que forman parte de nuestra comunidad, la posibilidad de presentar sus modelos de negocio ante potenciales clientes, partners e inversores con el objetivo de fomentar el descubrimiento y creación de nuevas colaboraciones y negocios.

En esta ocasión, le daremos la oportunidad a varias startups de nuestra comunidad, cuyos proyectos se centran en las Smart Cities, de exponer sus soluciones frente a un panel de expertos, compuesto por

  • Javier Rodríguez, Subdirector General de Innovación y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Madrid
  • Luis Saiz Gimeno, Innovation Labs (BBVA).
  • Paz López, directora de Madrid in Motion.
  • Pedro Luzón, BizLab Madrid Campus Leader (Airbus BizLab).
  • Raúl García, Watson & Cloud Platform Sales Manager en IBM.

 

Startups Demo Day #ComunidadLN

Hardwarriors: consultoría de hardware 360 (desde diseño hasta producción masiva) que además lanza al mercado una línea de productos propios basados en IoT. El primero es H-Locky, un sistema integrado de control de accesos para cerradura del domicilio, telefonillo y buzón, que no utiliza espacios comunitarios y con un montaje plug and play para todas las puertas, llaves y cerraduras.

LetMePark: aplicación móvil conectada con un sistema de acceso específico basada en lector de matrícula, que permite a los clientes acceder a los aparcamientos públicos y privados más rápido y pagar a través de la app. LetMePark ofrece una nueva forma de aparcar: sin barreras, sin cajeros automáticos, sin reservas. Además, permite buscar los aparcamientos que se adapten a las necesidades del conductor; como cargadores para coches eléctricos, lavado de coches, coches compartidos y los aparcamientos con el mejor precio.

Plactherm: suelo radiante inteligente con la máxima zonificación del mercado, dando la capacidad a cada trabajador de tener su propia temperatura de confort en el espacio de trabajo (que se traduce en incremento de rendimiento), a la vez que ahorra hasta un 30% en coste y energía consumida.

Shippy House: arquitectura modular a base de contenedores marítimos para crear casas eficientes, confortables y asequibles.

Tejados Comunitarios: realizan proyectos para la generación de energía eléctrica de origen solar en tejados de edificios en entorno urbano, con objeto de cubrir el autoconsumo eléctrico de las áreas comunes y de los habitantes de los edificios. Esto permite un ahorro de hasta el 100% en el consumo eléctrico, disminución de emisiones de CO2 y un ahorro de hasta el 50% en el IBI.

Booth: mobiliario urbano enfocado en facilitar al ciudadano varias de las necesidades cotidianas que pueden presentarse en una ciudad. Combinan la función de las antiguas cabinas telefónicas con las paradas de autobuses actuales, que dará lugar a un nuevo espacio de interacción.

Maccorobotics: ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos y amigables para distintos sectores, como el del ocio y entretenimiento, retail, marketing, salud, educación, turismo y robots de uso doméstico.

MovilDrive: movilidad eléctrica que fomenta el uso eficiente y sostenible de furgonetas eléctricas entre pymes, autónomos y particulares en el centro de las ciudades. Actualmente tienen ya una app para empresas, con un servicio de renting flexible, para que sus empleados no tengan problemas a la hora de atender a sus clientes en zonas del centro.

AirStreets: iniciativa dirigida a la planificación urbana en la tercera dimensión. Orientada a dar soporte a la movilidad urbana aérea (UAM), incluyendo diseño de dronepuertos, rutas aéreas, etc.

MuniDigital: empresa que desarrolla software y hardware (IoT) para incrementar la transparencia, la eficiencia y la participación en la gestión de las ciudades. Sus soluciones ayudan a capturar datos, analizarlos y gestionar más fácil lo que pasa en el municipio. En este Demo Day, presentarán su plataforma de gestión integral, con la que pretenden resolver dos necesidades actuales de las ciudades: el censo y monitoreo del arbolado; y el registro y seguimiento de obra pública asistiendo tecnológicamente a los municipios.

Smart Aerogenerador: la creciente demanda de energía eléctrica de origen renovable ha abierto las puertas a mercados no explotados hasta ahora: el autoconsumo. Smart aerogenerador está desarrollando un aerogenerador de eje vertical (VAWT) para uso doméstico.  En su desarrollo, se han fijado tres premisas: optimizar la eficiencia, reducir el impacto visual y utilizar materiales reciclables 100%.

Hoop: startup que tiene como objetivo optimizar la ocupación de los coches mediante una plataforma que pone en contacto a pasajeros y conductores para que puedan compartir su coche dentro de la ciudad en trayectos recurrentes. Está centrada principalmente en trayectos al trabajo, ya que puede suponer un ahorro de hasta un 75% en las emisiones producidas debido a la movilidad de los empleados a sus centros de trabajo.

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación