• Este evento ha pasado.

14.05.2019 / 16:00

Demo Day #ComunidadLN: Salud

Evento

Gratuito

Seguimos dado visibilidad a los proyectos y startups que forman parte de la comunidad de La Nave con esta actividad. Un Demo Day en el que presentarán sus modelos de negocio ante potenciales clientes, partners e inversores con el objetivo de fomentar el descubrimiento y creación de nuevas colaboraciones y negocios.

En esta ocasión, le daremos la oportunidad a las ideas más innovadoras relacionadas con la salud y la biotecnología, para que expongan sus soluciones antes el panel de expertos.


Startups Demo Day #ComunidadLN

AppDermis: Aplicación móvil que ayuda en el día a día a los pacientes con dermatitis atópica. Facilita llevar el control de los factores que conlleva el cuidado del paciente (por sí mismo o por medio de familiares y/o cuidadores) y ofrece consejos prácticos para favorecer el buen estado de la piel.

UMC Salud: Intervenciones basadas en mindfulness, con trazabilidad y rigor clínico. Ofrecen asesoramiento clínico y técnico para realizar la intervención basada en mindfulness, más adaptada al Plan de humanización del centro hospitalario y su aplicación a entornos laborales y organizaciones.

Konglu:  Herramienta sencilla de manejar para que las personas con diabetes puedan almacenar toda la información de su enfermedad. Gestiona los datos de glucosa, tensión, peso, citas médicas y un apartado de intereses.

GreyHounders: Digital Native Brand de gafas graduadas de diseño, que nace con la misión de democratizar el acceso a las gafas graduadas y acelerar la digitalización del sector óptico tradicional. Con el proyecto, además, apoyan a las protectoras que luchan contra el maltrato y abandono de los galgos (GreyHound significa galgo en inglés).

PsiChat: Multiplataforma tecnológica para la atención pisco-social de toda la sociedad. Los pacientes tienen acceso a través de una aplicación móvil o portal web, donde pueden interactuar con terapeutas y mantener comunicación vía chat, de forma anónima para el usuario. Tienen tres líneas de negocio: Alba 3.0, PsiChat Professional y PsiChat Corporate.

MedicSen: están desarrollando un sistema innovador de circuito cerrado para ofrecer una auto-gestión y personalización de tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas de forma cómoda, inteligente e indolora. Además, están desarrollando el primer páncreas artificial no invasivo mediante la combinación de un innovador dispositivo de administración automática de fármacos sin agujas (Smartpatch) con un software de alta personalización basado en AI predictiva y preventiva, y una aplicación de tipo chatbot gamificada.

DudyFit: plataforma de asesorías personales 100% adaptadas a las necesidades del cliente, de la mano de entrenadores personales y nutricionistas online. La app permite un contacto directo y fluido gracias a la integración de funcionalidades con alta carga tecnológica, permitiendo la unión dentro de una misma plataforma de todos los canales tradicionales y medios necesarios para el desarrollo del servicio.

Marsi Bionics: pyme de alto impacto social en el desarrollo de terapias innovadoras para el sector de la salud. Desarrolla y comercializa exoesqueletos biónicos de asistencia a la marcha humana, ortesis robotizadas que aportan la capacidad de caminar, y que constituyen una terapia multidisciplinar impactando en la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurológicas o debilidad muscular.

Innitius: su producto, Fine Birth, es un dispositivo de ultrasonido portátil no invasivo que permite al ginecólogo anticipar los partos con suficiente antelación y tiempo de respuesta para intervenir de manera efectiva en el proceso de toma de decisiones.

Up Devices: desarrolla proyectos de innovación y dispositivos médicos en colaboración con hospitales. Actualmente está desarrollando Osto Cutter, un producto para la mejora de la calidad de vida de las personas con Ostomía, junto con médicos y enfermeros del Hospital Universitario La Paz.

6DHealth: es la división creada por 6DLAB para ofrecer soluciones de AR y VR al sector biosanitario. En esta vertical, generamos I+D co-creado con los grupos de investigación de la UC3M que transformamos en productos disruptivos, susceptibles de ser pilotados e implantados en la Red de Hospitales de la Comunidad de Madrid. El objetivo es traspasar los limites de alcance de los MVP y convertirlos en referencia de mercado del sector, generando herramientas de valor de negocio real que reviertan en el sistema sanitario y, por ende, en la mejora de la calidad asistencial de la ciudadanía.

 

Jurado

Jaime Lora-Tamayo, servicio de medicina interna en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

Paz Alvarado Lozano, Chief Innovation Officer en Merck Group.

Ángel Hernández, traumatología y cirugía ortopédica en Hospital HM Madrid. 

Dolores Moreno, directora de Salud en Health de Aon Innovation Lab.

Elena Gascón, Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra.

Enrique Carrillo, responsable del grupo de Biología Computacional de IMDEA Alimentación e investigador del proyecto MADiabetes.

Esperanza Regueras, Managing Director de Axis Pharma y subdirectora del máster en Gestión de empresas Pharma-Biotech de la Universidad de Navarra.

 

 

 

 

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación