• Este evento ha pasado.

21.05.2019 / 09:30

Digital Enterprise Show 2019

Evento

Este mes de mayo se celebra en IFEMA MADRID la cuarta edición de DES, Digital Enterprise Show, que ya se ha consolidado como el mayor encuentro profesional sobre transformación digital de Europa y uno de los referentes mundiales. En estos cuatro años han ido profundizando en los diferentes aspectos y retos que plantea la transformación digital a las empresas, atendiendo por un lado a las especificaciones y peculiaridades de los diferentes sectores industriales, y por otro, a los retos y el cambio de mentalidad que deben afrontar los diferentes roles directivos hasta otros perfiles directivos como los de tecnología, recursos humanos, marketing, digital… que deben afrontar un cambio de rol.

Para esta nueva edición, que continúa con la misma línea, la organización plantea el concepto del Ciclo de la Estrella Digital para promover la necesidad urgente de integrar la digitalización en el ADN de la compañía, con independencia de que sea una empresa nativa digital o una empresa que se está transformando para aprovechar los beneficios para el crecimiento que aporta la economía digital.

Con el concepto del Ciclo de la Estrella Digital destacan la importancia de cambiar la forma de pensar y de trabajar, apoyándose en cinco puntos cruciales: Liderazgo Digital, Experiencia de Cliente y de Empleado, Optimización de las Operaciones, Tecnología e Innovación y Nuevos Modelos de Negocio, Productos y Servicios. Una vez has asimilado este proceso de cambio continuo y sus 5 palancas, es el propio modelo de la empresa el que cambia, promoviendo la creación de nuevos servicios y productos dentro de la economía digital y haciendo visible el ADN digital que la compañía ha ido adquiriendo en todo el proceso.

Este concepto será potenciado dentro de la programación de #DES19 a través de la consolidación de foros como España Pyme Digital o Digital Marketing Planet, y de la inclusión de otros nuevos como, Making Digital Inclusive: The Future of Education and Work, o el foro de Women Leadership on Digital Transformation.

 

La Nave en DES 2019

La #ComunidadLN también estará presente en este evento que conecta a los profesionales de las empresas más innovadoras, los proveedores de soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, Cloud, Cyberseguridad, Realidad Aumentada/Realidad Virtual, Big Data, automatización y productos dedicados especialmente para Marketing Digital e Industria 4.0.

Las startups de nuestra comunidad se alternarán a lo largo de las tres jornadas por DES2019 de la siguiente manera:

Martes ,21 de mayo

Talentoo: Plataforma web de empleo sin candidatos. El contratador publica su oferta que es recibida por multitud de empresas de selección y headhunters. Sólo aquellas especializadas en esos perfiles proponen a sus candidatos ya filtrados y entrevistados. Consiguen así ahorro de tiempo y multiplican las opciones de encontrar a los mejores candidatos. El contratador sólo paga si incorpora el perfil y decide el precio a abonar. 

Loones: Plataforma de compra-venta online B2B orientada a los productores de alimentos y bebidas españoles. Un marketplace donde por primera vez en España podrán alojar de forma gratuita su stock con todas las herramientas necesarias para su venta sin necesidad de intermediarios. Productores y clientes podrán intercambiar mensajes, negociar operaciones, consultar precios de mercado y ser más visibles. 

HybriThern: Empresa de I+D+i especializada en el desarrollo de tecnologías y servicios innovadores para la gestión inteligente de procesos industriales (llevar la Industria 4.0 a las empresas), Smart Cities, sostenibilidad, etc. Actualmente, sus tecnologías están orientadas a proveer energía renovable de forma intensiva, aumentando la eficiencia energética de forma significativa (un 40% en procesos industriales y un 60% en los entornos domésticos y públicos).  

Sepiia: La ingeniería textil ha evolucionado de manera espectacular en los últimos años, dando lugar a nuevos materiales. Tras años de investigación, esta empresa ha desarrollado un tejido único en el mundo que reúne confort, diseño y fácil cuidado: sin manchas, arrugas ni malos olores.

MuniDigital: Empresa que desarrolla software y hardware (IoT) para incrementar la transparencia, la eficiencia y la participación en la gestión de las ciudades. Sus soluciones ayudan a capturar datos, analizarlos y gestionar más fácil lo que pasa en el municipio. 

 

Miércoles 22 de mayo

LetMePark: servicio B2B innovador de parking, basado en un asistente virtual que automatiza todo el proceso de parking; incluyendo búsqueda, reserva y gestión de gastos. Además, es el único que integra todos los servicios de reservas de parking, y cuentan con la mayor red de parkings en España. El aparcamiento ineficiente es responsable del 30% del tráfico y el 10% de las emisiones de CO2 en las ciudades. Con su solución, reducen el impacto ambiental negativo de las ciudades disminuyendo el uso del coche. Lo consiguen optimizando el proceso de parking, desde la búsqueda hasta el pago, involucrando a los empleados en la responsabilidad social corporativa.

Fiveware Solutions: Llevan a cabo tus proyectos empresariales, haciendo crecer tu empresa, startup o proyecto profesional. Fiveware es un equipo multidisciplinar formado por profesionales con amplia experiencia en tecnología, estrategia, marketing, controlling y desarrollo de negocio.

6DLab: Tienen como objetivo transformar digitalmente las grandes empresas y la sociedad, creando productos disruptivos y servicios innovadores empleando las últimas tendencias en VR/AR/MR. Su misión es co-crear productos innovadores que aporten valor de negocio. Desarrollan proyectos integrales, desde el proceso inicial de consultoría, pasando por la ideación ágil y storytelling junto con los clientes, así como el desarrollo de productos innovadores empleando nuevas realidades.

Hoop: Startup que tiene como objetivo optimizar la ocupación de los coches mediante una plataforma que pone en contacto a pasajeros y conductores para que puedan compartir su coche dentro de la ciudad en trayectos recurrentes. Está centrada principalmente en trayectos al trabajo, ya que puede suponer un ahorro de hasta un 75% en las emisiones producidas debido a la movilidad de los empleados a sus centros de trabajo.

Liight: App cuya misión es motivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día. Recompensa acciones como usar el transporte público, montar en bici o reciclar. Verifica las acciones mediante algoritmos de Inteligencia Artificial y en función del GPS, el acelerómetro y otros sensores, cruzando datos con distintas fuentes tanto públicas como privadas.

Moodelica: Innovación, analítica, tecnología, consumidor, mercado, data, publicidad, mobile, modelos de negocio, procesos, personas… Este proyecto se centra en la idea de ayudar a las organizaciones a (r)evolucionar su modelo de relación con el cliente, con el objetivo de hacerlas más resilientes, sostenibles y eficientes.

 

Jueves 23 de mayo

Smart Brake Bulb: Dispositivo de alumbrado inteligente que monitoriza, mediante acelerómetros, las deceleraciones sufridas en automóviles, con el objetivo de mejorar los sistemas de indicación de frenada y emergencia.

Hardwarriors: Consultoría de hardware 360 (desde diseño hasta producción masiva) que además lanza al mercado una línea de productos propios basados en IoT. El primero es H-Locky, un sistema integrado de control de accesos para cerradura del domicilio, telefonillo y buzón, que no utiliza espacios comunitarios y con un montaje plug and play para todas las puertas, llaves y cerraduras.

Digital Neighborhood Advertising: Proyecto que dota a las comunidades de vecinos de un sistema de información digital dinámico, impactante e interactivo, basado en pantallas planas de medio-gran formato, tipo LED. De esta manera, se consigue hacer llegar a las comunidades de residentes información clave en tiempo real (tráfico, meteorología, avisos de organismos oficiales, información interna propia de la comunidad, etc.) y, por otro lado, evitar la publicidad invasiva de los miles de folletos, panfletos, flyers, dípticos… que inundan los buzones sin solución de continuidad.

Ludus: Sistema de simulación mediante realidad virtual para la formación y el entrenamiento de profesionales en industria y emergencia. Recrean entornos realistas e inmersivos, hacen entrenamientos de situaciones de riesgo de forma segura y presentan una tecnología de fácil manejo e implementación.

 

Si quieres conocer a nuestras startups y hacer networking con ellas, ¡hazte con tu entrada!

 

 

¡REGÍSTRATE!

 

Evento Navegación