• Este evento ha pasado.

04.09.2018 / 18:30

Fomentar y apoyar el emprendimiento

Curso

Gratuito

En el curso de fomento y apoyo al emprendimiento, se explicará, aplicará y profundizará en el uso del Business Model Canvas (o BMC). Este modelo, desarrollado principalmente por Alex Osterwalder como una potente herramienta para el análisis y revisión de modelos de negocios ya existentes o en creación, nos facilita entender las relaciones costo-beneficio que existen en las distintas partes del negocio y cómo éstas interactúan entre sí.

Aquellas personas que quieran emprender, o las que ya tienen en marcha su negocio, pueden beneficiarse en su situación actual al entender y usar este modelo para optimizar y mejorar sus actividades.

 

PROGRAMA DEL CURSO

 

4 de septiembre – Introducción al Business Model Canvas (BMC) 

En esta sesión se revisarán los conceptos básicos del modelo y cómo se pueden aplicar al negocio, tanto de nueva creación como los que ya se han puesto en marcha. Este primer pasó ayudará a los asistentes a revisar, pensar y definir los elementos importantes que hay que tener en cuenta. Además, se trabajará en la propuesta de valor (Value Proposition Canvas) que se ofrecerá, o que se quiere ofrecer, a los clientes.

5 de septiembre – Desarrollo de ideas de negocio: generación de ideas y Producto Mínimamente Viable (MVP) 

¿Cómo generar ideas para el negocio? ¿Cómo mejorar un producto? ¿Cómo trabajar el concepto de Producto Mínimamente Viable (MVP)? Estos planteamientos serán los que se trabajarán en esta sesión, buscando la optimización del producto o servicio prestado, y cómo puede ayudar al negocio el trabajo continuo en el diseño del producto a lanzar al mercado, o el que ya se ha puesto en marcha.

6 de septiembre – Desarrollo y revisión de ideas de negocio con el Business Model Canvas (BMC) 

Como continuación del taller introductorio al BMC, se profundizará en casos prácticos y ejemplos que puedan ayudar a los participantes en el desarrollo de sus productos y negocios.

 

Ponente

Walter Maes Marcano: consultor con más de 10 años de experiencia en temas de gestión del cambio y del conocimiento, actualmente colabora con distintas empresas como formador y facilitador en el desarrollo de ideas, gestión de equipos y liderazgo, innovación, etc., utilizando metodologías visuales o Lego Serious Play.

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación