• Este evento ha pasado.

25.04.2019 / 09:00

Guerrilla Game Festival

Evento

Guerrilla Game Festival (GGF) se inspira en el IndieCade Festival, un evento que se celebra anualmente en Los Angeles (EEUU) y que es probablemente el festival de videojuegos independientes más importante del mundo. IndieCade nació con la vocación de convertirse para la industria del videojuego en lo que el festival de Sundance es para la industria del cine. Al igual que Sundance es el festival de cine que pretende visibilizar las producciones independientes, producciones que no tienen cabida dentro del ecosistema de grandes producciones de Hollywood, IndieCade pretende cubrir el espacio dentro de la producción de videojuegos que no cubren los grandes eventos como la Electronic Entertainment Expo (más conocida como E3) que están más centradas en las grandes producciones de la industria del videojuego.

La actividad

Guerrilla Game Festival es un festival de juegos independientes donde un jurado, formado por figuras relevantes del sector del videojuego a nivel internacional, premien a los mejores juegos y a los más innovadores. Tiene como misión crear una comunidad entre las empresas desarrolladoras de videojuegos y favorecer así la consolidación y el crecimiento del sector. Así como acercar y conectar estudiantes con empresas de desarrollo de videojuegos para favorecer su proyección profesional y promover la incorporación de nuevo talento. Y, por supuesto, dar visibilidad a los productos de las empresas independientes de desarrollo de videojuegos, enfocados en la innovación del lenguaje y ayudando a crear en el público la percepción de que los videojuegos son un medio artístico, rico, diverso y culturalmente relevante.

En esencia, los objetivos del Guerrilla Game Festival son:

  • Crear comunidad entre las empresas desarrolladoras de videojuegos y favorecer así la consolidación y el crecimiento del sector.
  • Acercar los estudiantes a las empresas de desarrollo de videojuegos para así favorecer su proyección profesional y promover la incorporación de nuevo talento que favorezca el crecimiento del sector.
  • Visibilizar los productos de las empresas independientes de desarrollo de videojuegos, enfocados en la innovación en el lenguaje de los videojuegos y ayudando a crear en el público la percepción de que los videojuegos son un medio artístico, rico, diverso y culturalmente relevante.

Un evento de tres días de duración con:

Jueves, 25 de abril – Jornada para desarrolladores. Este día está diseñado para los profesionales que asistan al evento. Se organizará en torno a un programa de charlas técnicas donde los expertos podrán compartir sus experiencias y know-how. El contenido de estas charlas será marcadamente técnico, cubriendo las distintas disciplinas involucradas en el desarrollo y la comercialización de videojuegos.

Viernes, 26 de abril – Jornada para estudiantes. Este segundo día se prestará especial atención en atraer público que se esté formando en las distintas disciplinas relacionadas con la producción de videojuegos. Los estudiantes son conocedores de productos que se exhibirán durante el festival y, además, están interesados en conocer de primera mano a los profesionales que están desarrollando estos juegos.

Sábado, 27 de abril – Jornada para jugadores. Día centrado en la prueba de los juegos que participan en el festival, buscando el aspecto más lúdico del evento. Se propondrán formas de dinamizar la participación de los visitantes, desde organizar competiciones hasta la concesión de premios seleccionados a través de los votos de los participantes.

 

¡INSCRÍBETE!

Evento Navegación