• Este evento ha pasado.

02.12.2019 / 09:00

Hacer el oso

Taller

El nombre de esta actividad surge de la expresión colombiana “hacer el oso” que significa “hacer el ridículo” o «sentir pena por alguna acción que pueda salir mal». Con este nombre que han puesto desde Lab Lob a la actividad, quieren destacar que si no sabes cómo hacer algo, puedes lanzarte a hacerlo con la ayuda de la tecnología sin importar que cometas errores o que el final no sea perfecto.

La actividad

El objetivo de esta actividad es compartir conocimiento y animar a que cada vez más gente se una al mundo de la fabricación digital. El taller es gratuito y en él aprenderá a armar un Oso TED en corte láser.

Para esta actividad se utilizará software opensourse que te permitirá diseñar un Oso Ted en 3D y luego aprenderás a procesarlo para obtener los planos 2D adecuados para la máquina de corte láser. Verás cómo es el funcionamiento de la máquina y la configuración para el corte. Producirás las piezas y las ensamblarás para finalmente construir tu Oso TED. Con todo este proceso verás cómo es la fabricación CNC y conocerás cuáles son las ventajas de trabajar con esta tecnología y cómo trabajar con ella para sacarle el máximo provecho. Además, se hablará de las industrias que utilizan el corte láser en sus procesos, como la industria textil, la automovilística, la construcción, la ingeniería, la arquitectura, la joyería o la industria del zapato.

¿A quién está dirigida esta actividad?

A estudiantes de 3º de la ESO en adelante.

 

Evento Navegación