• Este evento ha pasado.

08.11.2018 / 18:30

HEALTHY LIGHT: La primera farola que cuida de la salud de sus habitantes

Charla

Gratuito

Healthy Light es como se llama la primera farola saludable de la historia que cuida la salud de las ciudades y la de sus habitantes. Una farola que pretende reducir el sedentarismo y contaminación de las ciudades. El invento es simple y sencillo. Un elemento urbano que es mitad farola y mitad bici estática. Los ciudadanos crean toda la energía cuando se montan en la bicicleta-farola y comienzan a dar pedaladas, y esas pedaladas se convierten en energía que se acumula en la farola. Cuando anochece Healthy Light comienza a dar luz limpia y ecológica a la ciudad. Una luz creada para la ciudad por sus propios ciudadanos. Healthy Light también da la posibilidad de que el usuario cargue su móvil siempre y cuando de pedaladas.

El invento, que aún se encuentra en su fase beta con un prototipo, ha sido creado y patentado por los españoles Javier del Río Domínguez, un creativo publicitario experto en innovación, y David Prieto del Río y Enrique Prieto del Río, dos ingenieros expertos en elementos urbanos. En estos momentos el invento busca partners estratégicos para la fabricación y ciudades que quieran implementarla así como marcas que quieran sponsorizarla.

Si quieres descubrir cuál es el problema que viene a solucionar Healthy Light, y por qué es bueno para las ciudades, ¡no te pierdas esta charla!

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación