• Este evento ha pasado.

11.02.2019 / 11:30

Hongos y enzimas: herramientas para el diseño de procesos sostenibles

Charla

Gratuito

Igual no te suena, pero cada vez se oye más hablar del concepto de biorrefinería de la biomasa vegetal, que trata de paliar el problema generado por el agotamiento del petróleo, combustible fósil utilizado como fuente principal de energía y base para la producción de productos químicos, como por ejemplo: disolventes, fertilizantes, pesticidas y plásticos.

¿Sabías que se comienza a pensar en la biomasa vegetal, especialmente procedente de residuos vegetales, para la producción de energía, calor, biocombustible u otros bioproductos similares a los obtenidos del petróleo? Gracias a esta biomasa vegetal se podría conseguir un desarrollo más sostenible del planeta, ya que se reducirán las emisiones de CO2 en la atmósfera y, por lo tanto, el calentamiento global.

Ven a esta charla y descubre qué papel tienen algunos hongos en la producción de estos productos. Estos organismos juegan un papel esencial en la naturaleza para el reciclado de la materia orgánica y también pueden utilizarse para el aprovechamiento de residuos procedentes de la agricultura, la industria y otras actividades humanas.

#LaNaveForma

Descubre cómo se está sustituyendo elementos contaminantes por biomasa vegetal. Cómo las aplicaciones biotecnológicas están relacionadas con la producción de bioetanol de segunda generación y biodiesel, y la producción de otros productos de valor añadido como los oligosacáridos prebióticos (derivados de lípidos y azúcares).

¿A quién está dirigido?

Cualquier ciudadano que esté interesado en esta temática, con especial foco en los estudiantes de 1º y 2º de bachillerato, universitarios y profesores de educación secundaria.

Ponente

María Jesús Martínez Hernández, profesora de investigación en el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC).

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación