• Este evento ha pasado.

02.04.2019 / 09:00

IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

Evento
¿Qué es una Escuela de Segunda Oportunidad?

Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) son una respuesta educativa eficaz para jóvenes (15-29 años) que se encuentran fuera del sistema educativo y tienen baja empleabilidad. En España, se caracterizan por una formación innovadora a través de itinerarios flexibles e individualizados y un acompañamiento integral con refuerzo en competencias básicas y laborales.

La actividad

El evento, co-organizado por la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad y la Fundación Tomillo, girará en torno a la innovación educativa, el vínculo de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) con el sector empresarial y la cooperación con las instituciones públicas. Se presentará soluciones concretas contra el abandono escolar temprano y se hablará de la generación de sinergias y cooperación entre las escuelas y otros organismos.

Se espera unos 450 participantes: jóvenes y profesionales de las E2O, representantes institucionales, empresas, entidades del ámbito social y educativo.

El programa estará integrado por:

  • Una jornada profesional en la cual se presentarán las E2O incidiendo en los proyectos desarrollados en colaboración con el sector empresarial (2 de abril por la mañana).
  • Una jornada institucional para hablar de soluciones comunes contra el abandono escolar temprano y el paro juvenil (3 de abril por la mañana).
#LaNaveForma | #LaNaveConecta

Asiste a este encuentro y descubre en qué soluciones se están trabajando dentro de este modelo de educación innovadora y quiénes son los principales precursores de las Escuelas de Segunda Oportunidad. Además, en este encuentro conocerás a fondo qué significa y tendrás la oportunidad de hacer networking con los profesionales más destacado de esta metodología.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que esté interesada en las Escuelas de Segunda Oportunidad, bien sean estudiantes, profesionales, instituciones o empresas.

 

¡INSCRÍBETE!

Evento Navegación