13.02.2019 / 09:45

Jornada PublicTech

Evento

Gratuito

Existe una nueva ola de emprendedores que está creando soluciones a los grandes retos públicos y que marcan la agenda política, económica y social de nuestros días: la población envejecida, las expectativas de la juventud, o el acceso a la vivienda son sólo unos ejemplos.

Ante estos grandes retos los ciudadanos exigen nuevas soluciones y demandan servicios públicos mucho más sofisticados, enfocados en el usuario y que se adapten a la vida de la gente. Y es precisamente en este espacio donde la colaboración entre instituciones públicas y emprendedores tiene más sentido que nunca y en donde la innovación y la tecnología juegan un papel clave en la relación entre la administración y el ciudadano.

Aunque muchos aducen la imposibilidad de esta relación emprendedor-funcionario (dos mundos aparte), la realidad es que la innovación generada por emprendedores está poco a poco impregnando algunos de los servicios públicos. Y parte de ello se produce gracias a la colaboración entre startups, administraciones y grandes empresas proveedoras de la administración pública.

En este contexto, surge PublicTech Lab, un lugar de encuentro, experimentación y diseño de nuevas soluciones a los grandes retos del sector público, que está dirigido a innovadores públicos, corporaciones y startups comprometidas a mejorar la vida de la gente mediante el uso de la innovación y la tecnología. PublicTech Lab contribuye a la colaboración y el entendimiento de agentes públicos y privados en la creación de soluciones tecnológicas para una sociedad más justa, sostenible e inclusiva. Durante esta jornada que se celebrará en La Nave,  importantes emprendedores nos contarán su experiencia trabajando con administraciones públicas y corporaciones, y debatirán sobre los retos y las oportunidades en la integración y colaboración con los actores clave para avanzar en la agenda de transformación de la administración.

AGENDA

9:45 – 10:00 h  Recepción de asistentes

10:00 – 10:05  h  Presentación La Nave

10:05 – 10:10  h  Presentación PublicTech Lab y espacio govtech

10:10 – 10:30  h  Pitches startups

10:30 – 11:15 h  Mesa Redonda con las startups

11:15 – 11:45 h  Turno de preguntas abiertas al público

11:45 – 12:00 h  Clausura de la jornada

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación