• Este evento ha pasado.

23.10.2019 / 10:00

Mapas, geolocalización e innovación

Charla

Gratuito

Este nuevo mundo digitalizado y conectado ha transformado la industria geoespacial. En él, los datos geolocalizados son el núcleo de muchas de las tendencias tecnológicas del futuro. Y es que, a medida que los vehículos, las personas y las cosas se conectan a Internet, esta industria geoespacial accede a todo tipo de nuevas fuentes de datos para crear nuevos mapas y servicios de localización que transforman positivamente nuestra manera de vivir. Uno de los mejores ejemplos es el desarrollo de apps y servicios tecnológicos en los que a través de la geolocalización, las empresas, ciudades y organizaciones pueden gestionar o mover mercancías, vehículos y personas de manera más eficiente y segura.

La actividad

Aprende en esta charla todo sobre la geolocalización en el desarrollo de apps y descubre mil anécdotas y curiosidades acerca de la construcción de un plataforma de localización geográfica global, las últimas tecnologías aplicadas, y las ventajas que puede aportar en tu día a día.

Y además:

  • Cómo se construye hoy un mapa: de una representación estática a una representación digital del mundo real

Nuevas tecnologías que permiten una representación digital en 3D del mundo real con actualizaciones permanentes y mayor precisión, redefiniendo el concepto clásico de un mapa.

  • Servicios e Industrias en los que los datos y servicios geolocalizados pueden ayudar al diseño de sus desarrollos

Desde el sector público e infraestructuras, a la atención sanitaria, transporte y la logística, publicidad y medios de comunicación, como automoción o comunicaciones, la tecnología de localización ofrece servicios indispensables para poder llevar a cabo sus desarrollos.

  • Breve presentación de la Plataforma de Localización de HERE

 

¿A quién va dirigida esta charla?

Startups, desarrolladores, estudiantes y cualquier persona con curiosidad acerca de cómo han evolucionado las tecnologías basadas en localización en la última década y la importancia del factor geo en cualquier desarrollo.

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación