• Este evento ha pasado.

24.11.2018 / 09:00

Modelos económicos alternativos: impacto social e innovación

Evento

ASYMadrid organiza su primer evento regional europeo, con una jornada con un programa excepcional que incluye desde seminarios generales hasta workshops específicos. Los asistentes a esta actividad podrán comprender los modelos económicos alternativos emergentes desde una perspectiva múltiple y diversa, saber cómo se aplica el Blockchain en los negocios, conocer la responsabilidad que tiene un ciudadano europeo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, etc.

No vas a querer perderte este evento, que podrás conocer una perspectiva innovadora desde la cual se abordan los modelos económicos alternativos, donde se intenta entrelazar entre la tecnología emergente y el impacto social que está teniendo esta tecnología al ser aplicada a la economía, a los negocios. Además, no dejan de lado a las personas en sí, como ciudadanos responsables de que la transición hacia una economía más sostenible e innovadora sea una realidad en los próximos años. Se pondrán sobre la mesa temas que generalmente se tratan de forma separada, para así entrelazar y ver cómo se afectan entre sí.

El aforo es limitado, y el registro cierra el próximo 22 de noviembre. 

El evento se desarrollará, en su mayoría, en inglés.

 

Agenda
9:00 h – Registry

9:30 h – Introduction

10:00 h – Circular economy: Innovative potential and social impact – Nicola Cerantola, Ecologing.

11:30 h – How can citizen networks use the new economic models as a tool to achieve our common challenges and the Agenda 2030? – Diego Isabel de la Moneda, Co-founder Global Hub for the common Good and NESI Forum.

13:00 h – FinTech, Blockchain, and Cryptocurrency – Arturo Monzón, consultant: banking and financial services.

14:30 h – Lunch

16:00 h – Workshops (You must choose one option with the general ticket)
Workshop 1: Blockchain in the industry of education – Miguel Caballero, Founder & CEO of Tutellus.
Workshop 2: SDGs; What can we do and why are they important? – Diego Paredes, Entrepreneur and former coordinator of SDSN Youth Spain.
Workshop 3: Economía circular centrada en el ser humano y su relación con el medio ambiente, creando valor alternativo a las
políticas ultraderechistas – Sharam Yalda, Innovación, economía circular y digitalización.

18:15 h – Wrap session

¡Inscríbete!

Evento Navegación