• Este evento ha pasado.

11.02.2019 / 11:00

Mujeres y niñas en tecnología y ciencia de la #ComunidadLN 

Charla

Gratuito

Recientes estudios han demostrado que existe una clara conexión entre la visibilidad de los role models femeninos en el mundo de la ciencia y la tecnología, y el interés de las niñas por las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

De hecho, las niñas que tienen modelos femeninos cuya labor se desarrolla en el campo científico-tecnológico -ya sea en el ámbito familiar, en el educativo o a través de los medios de comunicación, la literatura o el cine- muestran un índice de interés en materias STEM (41%) que casi duplica el de las que no conocen ejemplos de mujeres que trabajen en este sector (26%).

#LaNaveConecta

Por ese motivo, y para que estudiantes de diferentes colegios e institutos puedan conocer de primera mano a niñas y mujeres que trabajan en el ámbito de la tecnología y la ciencia, y les pregunten todas las dudas que tengan, hemos organizado este coloquio con mujeres que son referentes en sus respectivos sectores:

  • Marta Frenna, CEO y cofundadora en GreyHounders, Digital Native Brand de gafas graduadas de diseño, que nace con la misión de democratizar el acceso a las gafas graduadas y acelerar la digitalización del sector óptico tradicional.
  • Renata Kubus de HybriTherN, empresa de I+D+i dedicada a los sistemas de inteligencia embebida en la gestión de procesos, smart cities, sostenibilidad, etc. Actualmente, sus tecnologías están orientadas a proveer energía renovable en domicilios y llevar la Industria 4.0 a las empresas, aumentando así la eficiencia energética de forma significativa.
  • Inés Huertas, CEO y cofundadora en Datatons, empresa de consultoría especializada en Big Data y Data Science, que además desarrolla proyectos de inteligencia artificial y Machine Learning. Datatons colabora con empresas públicas y privadas, nacionales e internacional; dinamiza varias comunidades técnicas y realiza eventos para fomentar la vocación por las nuevas tecnologías. Actualmente se encuentra desarrollando su primer producto para la visualización de datos de varias fuentes, basado en la tecnología Big Data y con funcionales customizadas en función de la aplicación.
  • Carolina Alfonsín, LCA Manager en Contactica, startup que emplea sus conocimientos y capacidades para guiar e impulsar otros proyectos innovadores, así como potenciar su crecimiento y desarrollo.
  • Alicia de Diego, alumna de 12 años de edad del Colegio Salesianos de Atocha, presentará el chatbot que ella misma creó para el primer #Barbac0d1ng que se celebró en La Nave. Estará acompañada de Teba Gómez (Open Source Weekends) para explicar cómo desarrolló esta tecnología.

¿A quién está dirigida?

Estudiantes de colegios e institutos.

 

*Si conoces a alguna persona menor de edad interesada en asistir a esta actividad, inscríbete tú y nos pondremos en contacto contigo para solicitarte todos los datos necesarios.

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación