• Este evento ha pasado.

22.06.2018 / 11:00

¿Neurociencia y Empresa?

Evento

Gratuito

Despertando el talento de equipos y personas

El conocimiento del cerebro está transformando la gestión empresarial y en este evento aprenderás, de forma cercana y amena, algunas claves de su aplicación para mejorar destrezas, liderarse a uno mismo e influir en los demás.

Agenda

11: 00  – Presentación del evento a cargo de Carme Sánchez; actriz, pedagoga teatral y coach. Especialista en Desarrollo Personal y Profesional, Comunicación, Oratoria y Expresión.

11:15 – Neuromanagement: el cambio en la mente del talento a cargo de Raquel Ruiz, coach ejecutiva especialista en Liderazgo, Desarrollo del Talento, Neurociencia aplicada a la empresa y Equipos de alto rendimiento.

11:45 – Mindfulness: configurando una mente resiliente a cargo de José Manuel Calvo Cobo; psicólogo especializado en Neurociencia Corporativa, Gestión global del talento y Tecnologías del aprendizaje.

12:15 – Inteligencia social: el arte de la influencia a cargo de Elena Font; formadora y conferenciante. Licensed Master Trainer en PNL. Experta en Inteligencia Emocional, Liderazgo y Lenguaje no verbal.

12:45 – Conclusiones y networking degustando un vino español.

Tras el evento, aquellos asistentes que lo deseen podrán acceder de forma gratuita a un curso online de Introducción al Mindfulness en Aula Virtual+ de CoachMinds.

Contenido de las charlas

  • Neuromanagement: el cambio en la mente del talento

El mundo está cambiando de manera acelerada. La realidad es incierta y los cambios en la actualidad están provocando efectos hasta ahora desconocidos. Pero, ¿qué están haciendo las empresas al respecto? ¿Están cambiando?

Lo único que es estable es el cambio, y quien o quienes no cambien, el propio cambio les cambiará. La esencia, lo que permanece y construye una empresa, son las personas. El conocimiento de cómo piensan, se comportan y sienten comienza a ser fundamental para atraer y retener el talento. Hoy, las empresas buscan talento, pero estos perfiles están cambiando.

Muchas de las repuestas nos las da la neurociencia. Conocer el cerebro nos aporta conocimiento y claves que nos guían para gestionar a las personas aportándoles bienestar y alcanzando un mayor rendimiento.

 

  • Mindfulness: configurando una mente resiliente

“Nuestra mente está secuestrada y desconectada de nuestra verdadera esencia por las prisas, el ruido externo, nuestros propios pensamientos y distracciones, el estrés, los problemas del día a día, la hiperconectividad y un largo etcétera. Este alboroto constante provoca que vivamos como autómatas, abstraídos, y lo único que puede ayudarnos a liberarnos de este estado es la atención.

Lo que capta nuestra atención es lo que controla nuestra vida. Éste es el quid de la cuestión. Podemos entrenar nuestra mente para vivir la vida de una forma más atenta y consciente, podemos esculpir el cerebro a nuestra voluntad y podemos liberarnos de los agentes secuestradores… ”.

Estos párrafos forman parte de la sinopsis del libro “Mindfulness: el arte de controlar tu mente”, escrito por José Manuel Calvo Cobo, quien nos facilitará algunas claves para comenzar a instalar la resiliencia en nuestra mente.

 

  • Inteligencia social: el arte de la influencia

La comunicación, siendo algo que aprendemos desde pequeños, es el área en la que solemos encontramos más conflictos a la hora de interactuar con los demás. En cualquier entorno, sea personal o profesional, nos encontramos que no son los problemas en sí, sino la forma en la que comunicamos y nuestra actitud, la que afecta al resultado.

Saber cómo comunico, cómo me perciben los demás y cómo puedo mejorar mis habilidades sociales es imprescindible para nuestro bienestar y nuestro éxito como personas y profesionales.

Existen muchos estudios e investigaciones que demuestran que nuestra actitud interior, se refleja en nuestro estilo social. También indican la importancia del lenguaje no verbal en cualquier interacción. Y cada vez más, se insiste en la importancia de la confianza y la capacidad de influencia en nuestro entorno.

Como muestra la Ventaja de Johari, todos tenemos un área ciega. Cuanto más se trabaje ese área ciega y se minimice, más nos conoceremos y seremos capaces de modificar y mejorar conductas y comportamientos  que nos hagan ser más efectivos en nuestra comunicación interpersonal.

Ponentes

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación