14.12.2019 / 10:00

Ordenadores solidarios

Taller

La brecha digital, se mide por el acceso a Internet que tienen las ciudades y las personas, y con el boom de los móviles estos accesos se multiplican por miles. Para Reutiliza.k, la verdadera brecha digital reside en las personas que no pueden desarrollarse en sus entornos sociales y socio laborales, en los que cada vez están más presentes las TIC´s y no siempre se pueden realizar desde un móvil.

Reutiliza.K, es una iniciativa basada en la economía circular de la Asociación Cultural La Kalle, que procura la inclusión sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad y promueve la reutilización de dispositivos electrónicos, reduciendo la brecha digital y contribuyendo con la sostenibilidad ambiental. Entre sus fines se encuentra garantizar el acceso a las TICs a todas las personas, dotando a ONG’S y entidades educativas de equipos reutilizados.

Son muchas las solicitudes de colaboración que le llegan al equipo de Reutiliza.k desde entidades sociales, solicitando su colaboración para ayudar a familias que necesitan equipos informáticos para poder desarrollar las actividades educativas, formativas y socio laborales; y que, por cuestiones económicas, no pueden acceder a ellos.

La actividad

Para poder dar respuesta a estas solicitudes, Reutiliza.k realizará un taller denominado «Ordenadores Solidarios». Será el espacio perfecto para compartir conocimientos y dificultades con las TICs, y el objetivo es que las familias que participen en el taller se puedan llevar el ordenador a su casa.

Los equipos son ordenadores sobremesa HP Compaq 8000 Elite SFF Hewlett-Packard con las siguientes características:

Procesador:  CPU Intel Core2 Duo E8400 @ 3.00GHz

Disco duro 250 GB y 4 GB RAM

Pantalla 19″ cableado ratón y teclado

Los sistemas operativos que ofrecen son Endless, sistemas operativos, para el entorno familiar, con herramientas y contenidos educativos y trabajo. Emmabutus sistema operativo moderno, elegante y confortable completo y fácil de usar.

 

Para participar es necesario rellenar este formulario y mandar un mail de confirmación al correo de reutilizak@lakalle.org

Evento Navegación