• Este evento ha pasado.

20.02.2019 / 10:00

Participio_

Evento

Gratuito

¿Qué relación se establece hoy en día entre el ámbito del diseño y el concepto de sostenibilidad? Para reflexionar acerca de esta  pregunta nace Participio_, un espacio de encuentro promovido por la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESDM), en colaboración con La Nave. Y lo hace poniendo el acento en el material, situando en el centro las pregunta:

– ¿De qué están hechos los objetos que diseñamos, fabricamos y consumimos?

– ¿Qué impacto generan?

– ¿Qué papel puede jugar el diseño?

Durante este día podremos conocer algunos de los trabajos que han elaborado estudiantes de la ESDM, como resultado de la impartición de un taller de innovación social, cuyo punto de partida ha sido la pregunta: ¿Cómo involucrar a las personas en un cambio de hábitos que reduzca el consumo de plástico? Además, los asistentes podrán compartir con expertos de diferentes campos su análisis de la situación y sus propuestas de futuro.

Como broche final, se podrá ver y entrar dentro de la estructura neumática Pneuplastic, fabricada por estos alumnos con bolsas recuperadas de plástico no reutilizable. Una experiencia en la que sentirás la inmensidad del reto que todos tenemos por delante.

Agenda

10.00 horasRecepción de los asistentes

10.15 horasPresentación

10.30 horasPresentación de proyectos de diseño de la ESDMadrid. Los alumnos de la ESDM presentarán los trabajos que han hecho durante el taller de innovación social, que ha tenido como base la metodología Design Thinking.

11.00 horasMesa redonda sobre diseño y sostenibilidad.

Daniel Rolleri (Ambiente Europeo)

Paloma García López (Sannas. The Circular Project)

Álvaro de Torres Suárez (CENEAM)

Paula Bosch Sarobe (ICTP-CSIC)

Federico Sainz de Robles (Sepiia)

Marta Frenna (Greyhounders).

12.30 horas – Pneuplastic. Inflado de la estructura neumática, también fabricada por los alumnos de la escuela con bolsas de plástico no reutilizable.

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación