• Este evento ha pasado.

03.12.2018 / 10:00

Presentación del informe ‘La igualdad entre mujeres y hombres con el enfoque de los ODS en España’

Evento

¿Qué es?
Presentación de los principales resultados del estudio ‘La Igualdad entre mujeres y hombres con el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España’, realizado por el Área de Estudios e Innovación Social de la Fundación Tomillo y participado por entidades del Tercer Sector.

Esta presentación ofrece un enfoque nuevo de análisis sobre la igualdad entre mujeres y hombres en España a través de los indicadores de género de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Pretende sensibilizar y abrir el debate público sobre la necesidad de transversalizar el enfoque de género en el plan nacional y las estructuras y mecanismos previstos para la implementación de la Agenda 2030, en España.

Esta presentación está anclada en la lógica participa de la propia construcción del estudio y en la invisibilización de la barrara entre expertos y no expertos. Muchas personas que acudirán al evento han participado en el estudio y otras trabajan directamente las cuestiones presentadas. El informe se presenta como un aporte innovador a un problema social, como es la desigualdad de género.

¿A quién está dirigido?
A entidades sociales, asociaciones, organizaciones del Tercer Sector, universidades, empresas, administraciones e instituciones públicas, ciudadanía general.

Ponentes
La presentación del informe correrá a cargo de Marta Castillo Charfolet, directora del informe y responsable de proyectos del Área de Estudios e Innovación Social.

¿Qué van a obtener los/as asistentes?
Tener la oportunidad de compartir un espacio en el que confrontar con entidades del Tercer Sector, Administraciones Públicas, empresas y asociaciones ideas, opiniones, experiencias y buenas prácticas que favorezcan la igualdad de género tanto en sus organizaciones como en la sociedad en general. Poder visibilizar e incluso construir metodologías y lógicas innovadoras para las propias entidades participantes.

 

Evento Navegación