• Este evento ha pasado.

22.10.2019 / 11:00

Prototipar en un Fab Lab

Taller

Gratuito

¿Sabías que en un Fab Lab tienes todo lo necesario para poder prototipar una idea, producto o proyecto? En este taller dirigido a jóvenes de educación secundaria, veremos qué tecnología hay en estos laboratorios y cómo se puede utilizar para sacar adelante un proyecto.

¿Por qué les puede interesar a los más jóvenes?

Porque la fabricación digital está ya a la orden del día y los jóvenes más inquietos deberían ir conociendo todas sus posibilidades. La fabricación digital es una tecnología que permite desarrollar la imaginación y crear, por ejemplo, tus propios juguetes y juegos. De esta manera, podrían pasar de ser consumidores a creadores. Sin duda, la mejor forma de empoderarlos y hacerlos más proactivos.

¿Qué van a obtener?

Conocerán qué es un laboratorio de fabricación digital y qué se puede hacer allí; descubrirán una gran cantidad de herramientas que están a su alcance, son fáciles de usar y cada vez más baratas; aprenderán cómo pasar sus ideas del mundo digital a lo físico y finalizarán el taller siendo conscientes de que el único límite es la imaginación.

¿A quién está dirigido este taller?

A jóvenes de educación secundaria.

Ponente

Lucía Lucas es diseñadora, especialista en fabricación digital y emprendedora. Ha trabajado en diferentes estudios de arquitectura nacionales e internacionales y ha obtenido varias becas de investigación para el desarrollo de viviendas solares. Ha impartido clases en universidades españolas y peruanas. Es fundadora de LAB-LOB, estudio de arquitectura y laboratorio de fabricación digital perteneciente a la Red Internacional de Fab Labs del MIT. Gran parte de su actividad está centrada en la difusión y la formación en herramientas de fabricación digital.

 

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación