22.04.2019 / 16:30

Prueba de videojuegos independientes en desarrollo con sus creadores

Otros

Los estudios Retro Forge Games y Cuatro Monos Games se reúnen en La Nave para enseñar sus proyectos en su estado actual de desarrollo.

Retro Forge Games: este estudio de desarrollo de videojuegos nace de la unión de un grupo de veteranos de la industria del videojuego. Después de varios años de experiencia en otras empresas, tras coincidir durante siete años trabajando como equipo de alto rendimiento en una gran multinacional del sector y con un amplio historial de títulos publicados, deciden dar el paso y lanzarse a producir y publicar bajo su propio sello. El estudio arranca en abril de 2018 comenzando la producción de su primer juego, Souldiers, con el que debutará en la escena independiente. Es un juego para un jugador de acción lateral 2D con toques de RPG repleto de trampas, lugares secretos, criaturas hostiles y muchos más desafíos con un característico estilo visual pixel art.

Cuatro Monos Games: fundada en mayo de 2018 por antiguos empleados de Gameloft Madrid con más de seis años de experiencia en la industria. Actualmente se encuentran desarrollando LETHE, un videojuego plataformas en 2.5D en el que Alan Zane, un cariñoso marido y padre, recuerda por última vez sus más recuerdos mejor valorados. Alan está en una fase avanzada de la enfermedad de Alzheimer y tendrá que luchar contra el monstruo dentro de su mente que trata de borrar sus recuerdos. Sumérgete entre los pedazos de su memoria en este original juego de plataformas, resuelve puzzles mentales, entiende mejor la lucha contra esta enfermedad y comprende qué es lo más importante: el resultado de una vida.

La actividad

Este evento tiene la finalidad de generar feedback y ayuda entre desarrolladores y, especialmente, ser un punto de encuentro donde hacer networking con otros profesionales de la industria del videojuego.

¿A quién esta dirigida?

Abierto a profesionales y estudiantes de la industria, prensa y otras personas interesadas por el desarrollo de videojuegos.

 

*Si quieres asistir solicita tu invitación enviando un mail con tus datos a jairo.canales@cuatromonosgames.com

Evento Navegación