• Este evento ha pasado.

14.05.2019 / 10:30

Regeneración: si ellos pueden, ¿por qué nosotros no? 

Charla

Gratuito

La regeneración de órganos es una capacidad presente en algunos de los animales, pero que los mamíferos superiores, como el ser humano, no poseen.

Comprender las bases moleculares y celulares del proceso de regeneración es esencial para desarrollar nuevas terapias que nos permitan tratar enfermedades degenerativas o traumatismos. Un aspecto fundamental para entender esta fascinante propiedad biológica es estudiar los mecanismos del desarrollo embrionario, cuando los órganos de nuestro cuerpo se forman por primera vez, así como descifrar el potencial de las células madre.

¿Cuál es el secreto de la regeneración? ¿No sería fantástico poder curarnos como en las películas de ciencia-ficción?

Actividad

Asiste a esta actividad y descubre, de forma amena y divulgativa qué es la regeneración, la historia de su estudio y los descubrimientos más importantes en este campo. ¿Qué están investigando los científicos en sus laboratorios para poder aplicar el potencial de la regeneración al tratamiento de enfermedades?

#LaNaveForma

Aprende muchas curiosidades sobre la evolución, cómo funciona nuestro cuerpo, la investigación biomédica y cómo la ciencia está detrás de todas nuestras actividades, haciendo que nuestras vidas mejoren.

¿A quién está dirigida esta charla?

Alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, como para todos aquellos interesados en esta temática.

Ponente

Juan José Sanz, científico titular del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) y co-fundador de Apadrina la Ciencia.

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación