• Este evento ha pasado.

30.01.2019 / 09:00

Reto Dualiza

Evento

El Reto Dualiza es la apuesta de la Fundación Bankia por la Formación Dual, acompañada de la Fundación Bertelsmann, la Alianza por la FP Dual, la patronal madrileña CEOE CEIM, y la cooperativa Gredos San Diego por llevar la innovación al sector de la FP Dual.

La actividad

Diversos equipos compuestos por alumnos, profesores y profesionales trabajan codo con codo para identificar posibilidades de mejora innovadoras en una empresa y desarrollarlas con éxito. Durante dos días, los participantes se ocupan de la identificación del reto. En muchas ocasiones afecta al proceso de producción, mediante la presentación de nuevas propuestas que mejoran la calidad, los materiales…; en otras la innovación afecta al proceso productivo a través de una mejora de los existentes o de la creación de nuevas alternativas; las mejoras pueden también centrarse en la comunicación o marketing; o en la gestión interna de la propia empresa.

#LaNaveForma I #LaNaveConecta

Una vez identificado el propio reto, durante dos días (30-31 de enero) en los que se lanza el proyecto y se forma a los participantes llega el momento de desarrollar la idea. Los equipos están acompañados durante el desarrollo y además reciben formación online (febrero- abril). Terminado ese paso, llega el momento de presentación de los proyectos, ante la dirección de empresa y la comisión de expertos. A finales de mayo, principios de junio, todos los participantes son invitados a un acto de presentación de proyectos y entrega de reconocimientos. El premio, sin embargo, es la propio experiencia que permite que alumnos de FP Dual trabajen codo con codo con las últimas tecnologías de empresas punteras, y defiendan sus ideas ante todos los niveles. El Reto funciona a todos los niveles: los alumnos adquieren experiencia; los centros se posicionan; y las empresas incorporan talento joven además de adquirir un compromiso con el empuje de la educación que las diferencia del resto.

¿A quién está dirigido?

Empresas que buscan trabajadores especializados y estudiantes interesado en la formación dual.

 

¡INSCRÍBETE!

 

Evento Navegación