• Este evento ha pasado.

17.05.2019 / 11:00

La salud psicológica o emocional en profesionales sanitarios y pacientes

Charla

Gratuito

¿Por qué los profesionales sanitarios son en la actualidad el grupo profesional con mayor número de enfermedades laborales? ¿Es importante para el paciente y sus familiares, tener una buena salud psicológica o emocional durante su enfermedad?

Las intervenciones basadas en Mindfulness se han posicionado como el recurso no farmacológico de primera elección para disminuir la ansiedad, el estrés, la depresión y el síndrome de desgaste profesional en trabajadores del ámbito sanitario. En la actualidad 40 centros hospitalarios de nivel 4 están desarrollando este tipo de intervenciones para sus profesionales y pacientes, ya que las asociaciones de pacientes más relevantes están apostando por Mindfulness como terapia complementaria.

#LaNaveForma

Asiste a esta sesión divulgativa, tanto si eres profesional sanitario o paciente, para conocer de primera mano todo lo que este tipo de terapias de tercera generación, o cognitivo conductuales, pueden ofrecerte para mejorar significativamente y con rigor clínico tu salud física, emocional y social.

¿A quién va dirigida?

Principalmente a profesionales sanitarios, grupos o asociaciones de pacientes y cualquier persona con sintomatología asociada a la ansiedad y el estrés laboral o personal/social.

Ponente

Pedro Laguna, psicólogo clínico experto en Mindfulness en Unidad Mindfulness en Clínica, profesor en Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Centro de Estudios Financieros (CEF).

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación