• Este evento ha pasado.

11.02.2019 / 09:00

Semana de Bioeconomía y economía circular

Ciclos temáticos

La bieconomía es la producción basada en el conocimiento y la utilización de recursos biológicos, procesos y métodos biológicos para proporcionar bienes y servicios sostenibles. Por su parte, la economía circular es el sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los residuos.

Si quieres aprender más acerca de estos dos conceptos o interactuar con expertos y empresas que ya están trabajando con estos sistemas innovadores, ¡no te pierdas nuestra semana temática!

Lunes, 11 de febrero
Día dedicado principalmente a los estudiantes, de todas las edades y cursos: escolares, institutos, FP, universitarios. 

10.30 a 11.00 h  Conoce a la #ComunidadLN. Jornada de puertas abiertas para conocer La Nave, con un recorrido enfocado en los proyectos y startups que están desarrollando soluciones innovadoras relacionadas con la bioeconomía y la economía circular. ¡Inscríbete!

11.30 a 13.00 h  Hongos y enzimas: herramientas para el diseño de procesos sostenibles. Descubre cómo los hongos juegan un papel esencial en la naturaleza para el reciclado de la materia orgánica, y también pueden utilizarse para el aprovechamiento de residuos procedentes de la agricultura, la industria y otras actividades humanas. ¡Inscríbete!

 

Martes, 12 de febrero
Día dedicado principalmente a la ciudadanía con interés en temáticas de innovación. 

10.30 h a 11.00h – Conoce a la #ComunidadLN. Jornada de puertas abiertas para conocer La Nave, con un recorrido enfocado en los proyectos y startups que están desarrollando soluciones innovadoras relacionadas con la bioeconomía y la economía circular. ¡Inscríbete!

12.00 a 13.30 h – Bioeconomía para una alimentación y salud sotenible. Nuevos productos de café. Charla organizada por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC) para analizar nuevas bebidas saludables realizadas a partir de los desechos de las cáscaras de café. ¡Inscríbete!

 

Miércoles, 13 de febrero
Día dedicado principalmente al talento innovador y startups. 

10.00 a 10.30 h – Conoce a la #ComunidadLN. Jornada de puertas abiertas para conocer La Nave, con un recorrido enfocado en los proyectos y startups que están desarrollando soluciones innovadoras relacionadas con la bioeconomía y la economía circular. ¡Inscríbete!

11.00  a 12.00 h – ¡Muestra tu talento!  Taller para mejorar o aprender las claves que te ayudarán a tener una gran carta de presentación para tu currículo o tu LinkedIn, así como para preparar correctamente una entrevista de trabajo. ¡Inscríbete!

12.00 h a 14.00 h – Speed Networking: encuentra tu proyecto de bioeconomía y/o economía circular. Presentaciones cronometradas en mesas rotativas con empresas relacionadas con la bioeconomía y/o la economía circular y talento que busca nuevas oportunidades de empleabilidad. ¡Inscríbete!

16.00 h a 18.00 h – Demo Day #ComunidadLN. Proyectos y startups de la comunidad de La Nave, relacionadas con bioeconomía y/o economía circular, presentarán ante un panel de expertos e inversores sus soluciones innovadoras. ¡Inscríbete!

 

Jueves, 14 de febrero
Día dedicado principalmente a expertos y profesionales en los sectores de la bioeconomía y la economía circular. 

11.30 a 13.30 h – Bioeconomía, ¿una oportunidad o una necesidad? Mesa redonda con diferentes expertos del sector acerca de esta tendencia innovadora. ¡Inscríbete!

 

Viernes, 15 de febrero
Día dedicado a la conexión, para todos aquellos que quieran hacer networking. 

9.00 a 14.00 h – #Barbac0d1ng: BIOVOICES, cómo los bioproductos hacen nuestro día a día más sostenible. En colaboración con ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas), se llevará a cabo un taller interactivo para acercar el conocimiento acerca de la biotecnología y este tipo de productos más sostenibles a los más pequeños. Inscripciones

10.00 a 10.30 h – Conoce a la #ComunidadLN. Jornada de puertas abiertas para conocer La Nave, con un recorrido enfocado en los proyectos y startups que están desarrollando soluciones innovadoras relacionadas con la bioeconomía y la economía circular. ¡Inscríbete!

 

Pop-ups 

Y además, diferentes empresas y startups con soluciones relacionadas con la bioeconomía y la economía circular tendrán stands y exposiciones en La Nave durante toda la semana para que los visitantes puedan conocer más a fondo lo que hacen o interactuar con sus propuestas. 

Asebio – Biovoices

Situarán un mural que, por cada una de las caras, habrán preguntas relacionadas con la bioeconomía, bioproductos, etc. Los visitantes podrán responder a las preguntas que considere colocando post-it. De este modo podremos ver cuál es el nivel de conocimiento de los usuarios en torno a estas temáticas, cuáles creen que son las barreras para que lleguen al mercado, cómo se podría mejorar la comercialización, etc. 

Shyppy House

¿Sueñas con una casa en la naturaleza? Shippy House diseña, construye y entrega mini-casas a base de contenedores marítimos reutilizados. Fusionan conceptos de bioarquitectura tradicional con las últimas tecnologías, creando espacios eficientes, confortables y asequibles. Pasa por su stand y conoce su proyecto, done expondrán con folletos y un vídeo todo lo que hacen.

Tejados Comunitarios

Esta empresa de estudio y realización de proyectos para la instalación de energía eléctrica fotovoltaica en tejados de edificios de viviendas, con objeto de cubrir el consumo eléctrico de las áreas comunes, mostrará su trabajo a lo largo de toda la semana en La Nave.

HybriTherN

Durante toda la semana podrás acercarte al stand de este proyecto para descubrir las tecnologías que están utilizando para proveer de energía renovable de forma intensiva. Un servicio innovador e inteligente que permite mejorar la eficiencia energética de forma significativa (un 40% en procesos industriales y un 60% en los entornos domésticos y públicos) y que convierte la energía renovable en la fuente primaria de consumo.

Jardines del aire

El lunes 11 de febrero, instalarán uno de sus huertos de planta preservada en la nave central de La Nave y podrás descubrir el increíble efecto que logran para la reducción del ruido en los espacios cerrados.

 

Evento Navegación