10.12.2018 / 09:00

Semana de la movilidad en La Nave

Ciclos temáticos

El pasado 30 de noviembre se activó el Protocolo de contaminación en la ciudad de Madrid, con el objetivo de aumentar la protección de la salud de los ciudadanos cuando el dióxido de nitrógeno alcance niveles nocivos. Entre las principales novedades está la limitación de la circulación de los vehículos en función de los distintivos ambientales de la DGT, incluidas las motos y los ciclomotores, el adelanto y refuerzo de algunos escenarios, la creación de uno nuevo y la extensión geográfica a toda la ciudad de algunas medidas.

Con motivo de esta actualización, y siguiendo con nuestra estrategia de impulsar la innovación urbana para mejorar las ciudades, La Nave pone en marcha la Semana de la movilidad, del 10 al 15 de diciembre. Una semana repleta de actividades para dar respuesta a todas las dudas con respecto a este protocolo; donde mostraremos nuevas iniciativas y soluciones innovadoras de movilidad que están surgiendo para que Madrid se convierta en una ciudad sostenible con movilidad inteligente; y donde las grandes compañías explicarán qué están haciendo y cuáles son los retos que necesitan nuevas soluciones.

Echa un ojo a nuestra agenda de la semana, hay actividades para todos los públicos y todos los gustos.

 

Lunes, 10 de diciembre

10.00 a 10.20 h – Presentación de las startups finalistas del Programa de aceleración de La Nave – Un total de 70 startups formarán parte del primer programa de aceleración de La Nave. ¿Quieres conocer a los innovadoras que van a dar respuesta a los retos de la ciudad?

10.30 a 11.30 h – Cómo mejorar la movilidad y la recogida de residuos Descubre tres soluciones que pretenden mejorar la movilidad en la ciudad adaptándose a los nuevos requerimientos de los ciudadanos, reduciendo el impacto ambiental y el tráfico y convirtiendo el entorno urbano en un espacio más habitable y sostenible. ¡Inscríbete!

11.30 a 14.30 h – Sesión de trabajo y mentoring del Programa de aceleración – Tras la presentación de las 70 startups que van a formar parte del Programa de aceleración de La Nave, llega la hora de empezar a trabajar para el Grupo I.

16.00 a 18.30 h – Prototipado rápido en soluciones de movilidad – Sonia Demet, consultora de innovación de Barrabés.biz, explicará cómo hacer un proceso ágil de evolución para ayudar a avanzar en el desarrollo de ideas relacionadas con la movilidad. ¡Inscríbete!

 

Martes, 11 de diciembre

9.30 a 15.00 h – Jornada sobre vehículos no tripulados para seguridad y vigilancia – Insight by GR-EX es un evento sectorial co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y Global Robot Expo, con el fin de ser el punto de encuentro para todos los profesionales del sector de la seguridad y la vigilancia. ¡Inscríbete! 

11.30 a 12.30 h – Soluciones de movilidad sostenible: desde la periferia hacia el centro de la ciudad– No te pierdas esta charla con el CEO de WiBLE y descubre cómo los avances en la autonomía del coche Cero Emisiones compartido permiten que las soluciones de movilidad se puedan extender a la periferia. ¡Inscríbete! 

15.00 a 18.00 hSesión de trabajo y mentoring del Programa de aceleración – Grupo II.

17.30 a 18.30 h – Energía, movilidad y transporte – Charla acerca de las actuales fuentes de energía y combustibles usados para el transporte. Cuáles son sus principales problemas y cómo la movilidad eléctrica se terminará imponiendo. ¡Inscríbete!

 

Miércoles, 12 de diciembre

17.30 a 18.30 h – Energías sostenibles: el hidrógeno y las pilas de combustibles – Ven y descubre las principales fuentes de energía renovables y cómo el hidrógeno contribuirá en los próximos años a su rápida expansión, como por ejemplo en las pilas de combustibles. ¡Inscríbete!

 

Jueves, 13 de diciembre

9.00 a 16.00 h – #Barbac0d1ng Tras el éxito de los que se celebraron, vuelve #Barbac0d1ng. En esta ocasión, con la colaboración de Correos, se centrará en ‘Cómo mejorar los repartos de última milla en la ciudad del futuro’. Habrá un taller de Design Thinking, un workshop con desarrolladores de diferentes comunidades, un espacio de demo y testeo y, como siempre, un espacio de gastronomía y concierto. ¡Inscríbete!

16.00 a 20.00 h – Movilidad, digitalización y futuro de las ciudades y personas – Evento para los empleados de Bridgeston centrado en la movilidad, digitalización y futuro de las ciudades y personas para su estrategia 2019. Expondrán además un coche eléctrico para los visitantes de este día en La Nave.

 

Viernes, 14 de diciembre

17.30 a 20.00 h – Familias creativas Evento organizado por Creática dirigido a los más grandes y pequeños de la casa. Se realizarán talleres creativos tecnológicos para que todos aprendan, juntos, lo divertido y sencillo que puede llegar a ser programar sus propios juegos e historias interactivas, diseñar artefactos voladores y pintar con luz.

 

Evento Navegación