• Este evento ha pasado.

04.03.2019 / 09:00

Semana de Smart Cities

Ciclos temáticos

Las Smart Cities son aquellas ciudades capaces de aplicar las nuevas tecnologías para gestionar el correcto funcionamiento de los sistemas de transporte público y privado, favorecer el uso eficiente de los recursos energéticos o hídricos, o impulsar aspectos socio-económicos, como la vitalidad de los espacios públicos y del tejido comercial. En definitiva, las ciudades inteligentes mejoran la calidad de vida de los ciudadanos defendiendo un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad.

Si te interesa la aplicación de innovación y tecnología en las ciudades, ¡no te pierdas esta semana temática!

Lunes, 4 de marzo

Día especialmente dedicado para ciudadanos interesados en las ciudades inteligentes.

16.00 h – Conoce a la #ComunidadLN. Jornada de puertas abiertas para conocer La Nave, con un recorrido enfocado en los proyectos y startups que están desarrollando soluciones innovadoras para las Smart Cities. ¡Inscríbete!

 

Martes, 5 de marzo

Día especialmente dedicado para estudiantes interesados en las ciudades inteligentes.

10.30 h – Conoce a la #ComunidadLN. Jornada de puertas abiertas para conocer La Nave, con un recorrido enfocado en los proyectos y startups que están desarrollando soluciones innovadoras para las Smart Cities. ¡Inscríbete!

17.00 h – Manéjate por la ciudad en patinete eléctrico. ¿Quieres recibir una clase de iniciación a la conducción de este nuevo medio de micromovilidad urbana? ¡Inscríbete!

 

Miércoles, 6 de marzo

Día especialmente dedicado para personas que deseen mostrar qué pueden ofrecer a las ciudades inteligentes y que estén interesadas en conocer proyectos y startups relacionados con las ciudades intelgentes.

11.00 h – Muestra tu talento. Taller para mejorar o aprender las claves que te ayudarán a tener una gran carta de presentación para tu currículo o tu LinkedIn, así como para preparar correctamente una entrevista de trabajo. ¡Inscríbete!

12.00 h – Speed Networking: encuentra nuevas oportunidades profesionales. Presentaciones cronometradas en mesas rotativas con empresas relacionadas con las Smar Cities y talento que busca nuevas oportunidades de empleabilidad. ¡Inscríbete!

16.00 h a 18.00 h – Demo Day #ComunidadLN. Proyectos y startups de la comunidad de La Nave, relacionadas con las Smart Cities, presentarán ante un panel de expertos e inversores sus soluciones innovadoras. ¡Inscríbete!

 

Jueves, 7 de marzo

Día especialmente dedicado para estudiantes y startups interesadas en las oportunidades que ofrecen las ciudades inteligentes.

11.00h a 12.00 h – Reparto de paquetes con drones y taxis aéreos. Charla sobre el estado actual de la utilización de drones para el reparto de paquetería y las perspectivas para la aparición de taxis aéreos de nuestras ciudades. ¡Inscríbete!

12.00 h – Manéjate por la ciudad en patinete eléctrico. ¿Quieres recibir una clase de iniciación a la conducción de este nuevo medio de micromovilidad urbana? ¡Inscríbete!

15.00 h a 19.00 h – Matchmaking para Tech Startups, Inversores & Corporates. Jornada enfocada a ayudar a deep tech startups en fase de creación o crecimiento, ayudándoles a conectar con inversores o corporates. ¡Inscríbete! 

 

Viernes, 8 de marzo

10.00 h a 11.00 h – Una visión de las ciudades en 2025 con la perspectiva ciudadana. En esta charla se analizarán las conclusiones que se desprenden del reciente estudio de investigación ‘One Vision’ de Ferrovial Servicios. ¡Inscríbete!

12.00 a 13.00 h – Diseño de dronepuertos y otros requisitos de planificación urbana. Un taller acerca de los puntos que hay que tener en cuenta para dar soporte a los modelos de negocio de paquetería y movilidad personal. ¡Inscríbete!


Sábado, 9 de marzo

9.00 A 20.00 h – Learn with T3chFest 2019. Talleres, hackathon, comunidades y familias sobre innovación y tecnología. Este año, además, la temática del hackathon será sobre IoT en el mundo rural. ¡Inscríbete!

 

Pop-ups 

Y además, diferentes empresas y startups con soluciones relacionadas con las Smart Cities tendrán stands y exposiciones en La Nave durante toda la semana para que los visitantes puedan conocer más a fondo lo que hacen o interactuar con sus propuestas. 

Plactherm: descubre cómo funciona este suelo radiante inteligente y cómo consigue que cada persona tenga su propia temperatura de confort en el espacio de trabajo.

LetMePark: obtén toda la información sobre esta aplicación móvil que, conectada con un sistema de acceso específico basada en el lector de matrícula, facilita el proceso de aparcamiento, permitiendo a los clientes acceder a los aparcamientos públicos y privados más rápido e incluso pagar a través de la app.

Hardwarriors: esta startups de consultoría de hardware te cuenta en qué consisten sus dos productos: H-Locky, un sistema integrado de control de accesos para cerradura del domicilio, telefonillo y buzón; y Egsy, un sistema de control para todo tipo de pantallas publicitarias.

Tejados Comunitarios: este estudio encargado de la realización de proyectos para la instalación de energía eléctrica fotovoltaica en tejados de edificios de viviendas, te mostrará cómo logran cubrir el consumo eléctrico de las áreas comunes de las viviendas.

Madrid in Motion: ven y conoce esta iniciativa de movilidad urbana, que actualmente tiene abierta una convocatoria global para startups con soluciones capaces de dar respuesta a los diferentes retos propuestos por sus partners: Ayuntamiento de Madrid, EMT, Ferrovial, HOCHTIEF, Mastercard, Naturgy, Banco Santander, Repsol y Cepsa.

Zángano: iniciativa impulsada por Aerosolutions enfocada en la aviación no tripulada o drones. En su espacio, explicarán las actividades que pretenden acometer con esta startup y su nueva iniciativa, AirStreets, dirigida a la planificación urbana en la tercera dimensión, para dar soporte a la movilidad urbana área.

 

 

Evento Navegación