• Este evento ha pasado.

10.06.2019 / 08:00

Semana de la Sostenibilidad

Ciclos temáticos

Lunes, 10 de junio
Día dedicado principalmente a los estudiantes (de todas las edades y cursos) y a la ciudadanía con interés en temáticas de innovación.

11.00 h  Conoce a la #ComunidadLN. Jornada de puertas abiertas para conocer La Nave, con un recorrido enfocado en los proyectos y startups que están desarrollando soluciones sostenibles. ¡Inscríbete!

11.30 h – Tú puedes hacer que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se conozcan ¡y se cumplan! Taller interactivo para conocer la historia de los ODS y la sostenibilidad, y para crear debate. ¡Inscríbete!

12.30 h – Brainstorming: cómo crear un huerto urbano innovador. Alumnos del IES Villaverde y tres startups de La Nave realizarán una sesión de ideación para construir un huerto urbano sostenible en Villaverde. Más información

17.30 a 18.30 h   Entiende cómo funciona la factura de la luz. Taller didáctico, organizado por Watiofy, en el que aprenderás a entender con claridad una factura de la luz para poder reducir sus costes. ¡Inscríbete! 

 

Martes, 11 de junio
Día dedicado principalmente a la a la ciudadanía con interés en temáticas de innovación.

17.00 a 18.00 h  La reutilización electrónica sostenible. ReutilizaK organiza este taller para reflexionar, entender y conocer en más profundidad la economía circular, así como las diferentes herramientas que utilizan para la reutilización de máquinas. ¡Inscríbete!

 

Miércoles, 12 de junio
Día dedicado principalmente al talento innovador.

10.00 a 14.00 h  Sustainable Air Mobility (SAM19). Conferencias para informar a los ciudadanos de los beneficios de impulsar la movilidad sostenible en todos los ámbitos en los que se puede desarrollar, incluido el espacio aéreo.. ¡Inscríbete!

 

Viernes, 14 de junio
Día dedicado a la conexión, para todos aquellos que quieran hacer networking.

11.00 a 12.00 h – Creando el relato de un mundo sostenible. Taller práctico, organizado por HybriTherN y Comunica-Acción, en el que los participantes podrán crear un relato sobre un mundo sostenible, a través del juego SpotLight. ¡Inscríbete!

 

Pop-ups 

Y además, diferentes empresas y startups con soluciones relacionadas con la innovación en sostenibilidad tendrán stands y exposiciones en La Nave durante toda la semana para que los visitantes puedan conocer más a fondo lo que hacen o interactuar con sus propuestas. 

Sepiia: la ingeniería textil ha evolucionado de manera espectacular en los últimos años, dando lugar a nuevos materiales. Tras años de investigación, esta empresa ha desarrollado un tejido único en el mundo que reúne confort, diseño y fácil cuidado: sin manchas, arrugas ni malos olores.

Shippy House: arquitectura modular a base de contenedores marítimos para crear casas eficientes, confortables y asequibles.

HybriTherN: empresa de I+D+i especializada en el desarrollo de tecnologías y servicios innovadores para la gestión inteligente de procesos industriales (llevar la Industria 4.0 a las empresas), Smart Cities, sostenibilidad, etc. Actualmente, sus tecnologías están orientadas a proveer energía renovable de forma intensiva, aumentando la eficiencia energética de forma significativa (un 40% en procesos industriales y un 60% en los entornos domésticos y públicos).

Smart Aerogenerador: desarrollo, fabricación y comercialización de un aerogenerador vertical de uso doméstico, con una eficiencia superior a la de los comercializados actualmente gracias a su específico diseño de los álabes.

Evento Navegación