11.12.2018 / 11:30

Soluciones de movilidad sostenible: desde la periferia hacia el centro de la ciudad

Charla

Gratuito

Con la implantación de la movilidad eléctrica en Europa, las concentraciones de óxido de nitrógeno (generadas principalmente por los motores diésel) bajará un 50% en 2030 y las emisiones del transporte rodado un 88% en 2015, según el estudio `Impulsando el futuro de Europa: cómo la transición del petróleo fortalece la economía’. Y no sólo eso, este report también asegura que la reducción de partículas finas y superfinas, procedentes del diésel, permitirá ayudar a evitar hasta 467.000 muertes prematuras a causa de la polución del aire.

Sin duda, estos datos son más que suficientes para apoyar las soluciones de movilidad sostenible. Pero una ciudad tan grande como Madrid, y con el nuevo protocolo de Madrid Central, se convierte en ocasiones en un reto para muchos ciudadanos de la periferia.

Para dar respuesta a los retos medioambientales y sociales, han surgido nuevos modelos de transporte urbano. Ven a esta charla y conoce cómo los avances en la autonomía del coche Cero Emisiones compartido permite que las soluciones de movilidad se puedan extender a la periferia, aprovechando los parkings disuasorios, que facilita a los usuarios el intercambio de vehículos privados más contaminantes por vehículos de carsharing, más sostenibles y sin restricciones de movilidad.

Ponente

Javier Martínez Ríos, CEO en WiBLE Spain.

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación