• Este evento ha pasado.

10.06.2019 / 11:30

Tú puedes hacer que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se conozcan ¡y se cumplan!

Taller

Gratuito

Este taller se desarrolla en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en el año 2015 por las Naciones Unidas en Nueva York. Los ODS representan principios básicos enfocados en poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Constan de 17 objetivos basados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pero con nuevas perspectivas como el cambio climático, desigualdad económica, innovación o consumo sostenible.

Estos objetivos están todos interconectados y tienen un enfoque de partenariado donde todos – incluida la gente joven- estamos llamados a que se cumplan. Son objetivos universales e indivisibles para poder cumplir con la llamada Agenda 2030. Y aquí está la lógica: alumnos entre edades que van desde los 11 años a los 16 pueden y deben ser motores y agentes principales de que estos objetivos se conozcan y se cumplan, ya que en el horizonte 2030 nuestros chicos y chicas tendrán entre 23 y 28 años.

 

La actividad

iCatalist organiza este taller donde presentarán qué son los ODS, dará a conocer una breve historia de los ODS y la sostenibilidad, todo ello marcado desde el ODS-11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, como marco conceptual. El taller se desarrollará de forma participativa intentando interactuar con los asistentes y creando debate.

El taller cubrirá las siguientes temáticas:
1. Visión integradora: introducción; problemas tiene el mundo actual, qué es la globalización; qué es el desarrollo sostenible.
2. ¿Qué son los ODS?
3. Historia de cómo se ha llegado a hacer estos ODS.
4. La tarta de boda de los ODS.
5. Reto de los ODS: multiplicadores de los ODS y taller de periodismo ambiental.

 

¿A quién va dirigido?

Alumnos, vecinos interesados de todas las edades, empresas o entidades que quieran conocer cuáles son los ODS e incluirlos dentro de su filosofía como empresa, administraciones públicas, etc.

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación