• Este evento ha pasado.

06.09.2019 / 17:00

XII Jornadas lúdicas solidarias: Ludo Ergo Sum

Evento

Las Jornadas lúdicas solidarias Ludo Ergo Sum (LES) surgen en 2008 gracias al trabajo conjunto de varias asociaciones madrileñas con la firme intención de ser unas jornadas de referencia del sector lúdico en Madrid. Desde el primer día, la asociación ha tenido como objetivo, no solamente el acercar el juego a todo aquel que se quiera pasar por las actividades que organiza y en las que colaboran, sino que intentan tener un carácter benéfico y social, con colaboraciones con diferentes ONG y bancos de alimentos.

A lo largo de más de diez años las LES han acercado al público todo tipo de formas de ocio alternativo, desde el juego de mesa más tradicional hasta las aplicaciones más modernas del mundo lúdico. Siempre haciendo especial hincapié en el juego educativo, familiar y para niños, sector en el que se está dedicando un especial esfuerzo por parte de la industria del juego en los últimos años.

Los diferentes espacios que se pueden encontrar en las LES están dedicados a que la experiencia del usuario sea óptima busque lo que busque éste en unas jornadas. Demostraciones a cargo de sus propios autores, muestras de prototipos, torneos de diferentes juegos, partidas de rol para todos los gustos y edades y un servicio de préstamo de juegos en una bien nutrida ludoteca, son varios ejemplos de lo que se puede encontrar en las Ludo Ergo Sum. Todo ello organizado y coordinado por el equipo de voluntarios caracterizados por su camiseta naranja con el logotipo de las jornadas que dedican todo el año a que cada edición llegue a buen puerto.

En esta nueva edición 2019 se busca, además, ampliar los espacios dedicados a gamificación, ludificación de aulas invitando a expertos y ponentes especializados y presentando diferentes proyectos que se están implementando a día de hoy. Además de todo esto, se propone utilizar el juego como método de aprendizaje de contenidos científicos. El juego es el principal medio para el aprendizaje de forma natural. A través de la diversión y el desafío que conlleva, los conocimientos adquiridos se afianzan en la memoria sin esfuerzo. El uso de esta potente herramienta para la divulgación científica permite transmitir estos conocimientos de una forma original y fresca, a la vez que efectiva. Los juegos permiten un acercamiento al conocimiento científico de un modo lúdico, afianzándose en los jugadores de forma natural y divertida. Un método innovador para llegar a todos los públicos, tengan o no interés previo por la ciencia.

 

¡INSCRÍBETE!

Evento Navegación