Noticias

Expertos en eSports, oportunidades profesionales para desarrolladores y un festival de videojuegos en la Semana de VR, AR y gamificación

La realidad virtual y la realidad aumentada son tecnologías que están experimentando una gran progresión en los últimos años debido al creciente interés de los usuarios en ambas tecnologías y, también, a las inmensas posibilidades que generan para la industria, el sector de la salud, el marketing o la publicidad. Y los datos, lo refrendan: en 2018 se vendieron 8 millones de dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, cifra que aumentará hasta los 14 millones en 2019 y 52 millones en 2022, según un reciente estudio de CCS Insight.

Por su parte, la industria del videojuego es una de las más productivas y según `The 2018 Year In Review´, estudio realizado por SuperData, generó 134 billones de dólares en 2018 y se irá hasta los 148 billones en 2019.  Además, dentro del mundo del videojuego hace tiempo que han surgido otras técnicas para motivar, activar y mejorar el engagement de empresas y marcas con los usuarios; lo que traduce en nuevas formas de generar negocio. Es lo que se conoce por gamificación.

Para explorar todas las posibilidades que ofrecen estas tecnologías innovadoras, organizamos una nueva semana temática en La Nave, que pondrá su foco en la realidad virtual, la realidad aumentada y la gamificación. Una semana de actividades gratuitas, para todos los públicos y en la que destaca la presencia de startups, proyectos, organismos y expertos del sector como:

E-Squad The eSports Academy: la escuela de formación en eSports más grande de Europa ofrece un programa y una metodología de enseñanza única para los jugadores que quieren dedicarse de manera profesional a los eSports. Su equipo, los Ninja Dragons, está formado, exclusivamente por alumnos de la escuela.

Ludus: sistema de simulación mediante realidad virtual para la formación y el entrenamiento de profesionales en industria y emergencia. Recrean entornos realistas e inmersivos, hacen entrenamientos de situaciones de riesgo de forma segura y presentan una tecnología de fácil manejo e implementación.

Women in Games: asociación que ayuda, promueve y da visibilidad a las mujeres desarrolladoras y jugadoras de videojuegos: estudiantes, aficionadas o profesionales.

U-tad: centro universitario referente en la formación de futuros líderes del mundo digital.

VR Zero: startup dedicada a la producción de contenidos y aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada y mixta para los principales dispositivos VR/AR del mercado: Samsun Gear, Google Daydream, HTC Vive y Oculus Rift.

Retro Forge Games: estudio de videojuegos y gamificación que realiza proyectos propios. Su primer videojuego, Souldiers, está en fase de desarrollo y destaca por un característico estilo visual pixel art.

Cuatro Monos Games: estudio fundado en mayo de 2018 por antiguos empleados de Gemeloft Madrid con más de seis años de experiencia en la industria. Actualmente se encuentran desarrollando LETHE, un videojuego de plataformas en 2.5D que quiere conseguir que se entienda mejor lo que supone la lucha contra el Alzheimer.

Tessera Studios: estudio indie español de videojuegos que está trabajando actualmente en su primer videojuego para PlayStation VR llamado Intruders: Hide and Seek. Su meta es mostrar al mundo su forma de ver los videojuegos a través de las nuevas tecnologías que surgen en el mercado.

 

Actividades

Entre las actividades que tienen lugar en La Nave entre el 22 y el 27 de abril, destacan un festival para todos los actores de la industria del videojuego, una charla organizada por la mayor academia de eSports de Europa, una actividad dirigida a desarrolladores que quieran optar a nuevas oportunidades profesionales, un taller centrado en la presencia femenina en la industria del videojuego o varias sesiones para probar en exclusiva videojuegos que están a punto de salir al mercado.

AGENDA COMPLETA