Última hora

La Nave busca acelerar proyectos y startups de innovación urbana

La Nave ha lanzado hoy su programa de aceleración para innovadores con proyectos y startups con soluciones que den respuesta a los retos de la ciudad. Y qué mejor lugar para presentarlo que durante el South Summit, uno de los eventos de referencia para el ecosistema emprendedor, que se celebra en nuestro espacio desde hoy 3 de octubre y hasta el próximo viernes 5.

Con el objetivo de posicionar a La Nave como un espacio de innovación urbana, donde se desarrollan proyectos y las startups puedan testar y hacen pilotos de sus soluciones en un entorno real, este programa de aceleración nace con cuatro retos a los que los innovadores tienen que dar respuesta:

  • Sostenibilidad, bioeconomía y economía circular. Proyectos y startups que reducen el impacto negativo al medio ambiente y apuestan por un uso equilibrado de los recursos, bien haciendo uso del ahorro energético o denmateriales renovables y no renovables capaces de transformar residuos en materias primas valiosas, por medio de estrategias de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular.
  • Salud y Biotech. Proyectos y startups que aporten soluciones innovadoras en el área de la salud, desde los pacientes hasta las administraciones sanitarias Así, como la aplicación en técnicas con potencial biotecnológico. Haciendo uso, por ejemplo, de aplicaciones móviles, wereables, e-Health, dispositivos médicos, etc. O presentando nuevas metodologías e investigaciones científicas.
  • Educación. Proyectos y startups que estén impulsando la educación por medio de edTech (Educational Technology), tanto en la rama académica como en la práctica, presentando soluciones para toda su cadena de valor: alumnado, escuelas, metodologías, experiencias en el aula, inclusión, etc.
  • Smart City. Proyectos y startups que resuelvan los grandes retos que encontramos hoy en día en las ciudades, mejorando el día a día de sus ciudadanos, por medio de tecnologías disyuntivas como la conectividad Cloud, Internet de las Cosas, ciberseguridad, etc.  
¿Por qué participar?

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre a las 23.59 horas, y a ella se podrán presentar desde ideas hasta proyectos con MVP comercializables, y startups ya consolidadas que busquen nuevos retos y mercados. El programa de aceleración se adaptará a la madurez de las iniciativas presentadas.

Una vez finalizada la convocatoria, se evaluarán todos los proyectos participantes y se seleccionarán a los 70 finalistas que se beneficiarán del programa de aceleración de La Nave, durante un período máximo de 6 meses.

Además de formar parte de la comunidad de La Nave, los seleccionados tendrán acceso a:

  • Un espacio físico de trabajo, a tiempo completo, en el coworking de La Nave.
  • Formación, teórica y práctica, para entender cómo diseñar experimentos de validación, iterar con los resultados y mejorar su negocio de una manera estructurada y sostenible.
  • Mentoría y/o tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir.
  • Asesoría especializada, de la mano de expertos de diversos sectores que forman parte de la comunidad de La Nave.
  • Networking activo gracias a la comunidad de La Nave y todas las actividades que se desarrollan a diario en el espacio.
  • Living Lab, la posibilidad de hacer testeos y prototipos en un entorno real, con el apoyo de La Nave y del Ayuntamiento de Madrid.
  • Programa Alumni para todos aquellos que finalicen el programa de aceleración con éxito. Esto incluye asesorías de recaudación de fondos, apoyo de recursos humanos y marketing, servicios legales y administrativos y acceso a ofertas exclusivas.

 

#ComunidadLN en el South Summit

Entre los beneficios de formar parte de nuestra comunidad, está la participación en eventos y actividades de networking en los que La Nave es invitada. En concreto, para el South Summit, hemos invitado a 16 startups del ecosistema para participar activamente durante los tres días que dura el acto.

Hardwarriors, Fuvex, Plactherm, Insulcloud, Deusens y Kolaboo estarán presentando sus proyectos con su propio stand en la zona de startups. Por su parte, Tessera, DataTons Fuvex, Runator, Up Devices, Plactherm, Team Heretics, LetMePark, BotsLovers, CheKin, BlogsterApp y Mooxye harán un elevator pitch delante de inversores, corporates y toda la comunidad emprendedora que participará en el South Summit estos días.