Última hora

Tres startups de la comunidad de La Nave, premiadas por StartUp Europe Awards

El pasado 15 de noviembre, la iniciativa StartUp Europe Awards de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, en colaboración con Startup Europe, ha reconocido a las mejores startups de Europa en una ceremonia presidida por la Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, durante el Startup Europe Summit celebrado en Sofía (Bulgaria).

Cuatro startups españolas recibieron el premio en diferentes categorías, posicionando a nuestro país a la cabeza del reconocimiento europeo a la innovación y el emprendimiento. Y dos de ellas forman parte de la comunidad de La Nave: FuVex, en la categoría Espacio, y Plactherm, en la categoría Energía.

Plactherm ha revolucionado el sector del Real State con la creación de un sistema de suelos radiantes e inteligentes. Su innovadora solución está individualizando el confort térmico de los espacios, ofreciendo a cada usuario la posibilidad de controlar su propia temperatura y confort.

El sistema está compuesto por baldosas modulares, y permite configurar la temperatura de cada baldosa de forma independiente, creando el sistema de mayor zonificación del mercado. Esto se consigue a través de la combinación de sensorización inalámbrica, IoT, Big Data y algoritmia, que ofrece una calefacción dinámica y adaptable, en la que cada usuario puede controlar su propia temperatura a través de su ordenador, smartphone o tablet. Pero sobre todo, y el motivo del reconocimiento europeo, el sistema consigue ahorrar hasta un 30% de la energía consumida gracias a su eficiencia, ya que utiliza la energía únicamente donde hace falta, en lugar de calentar la totalidad del espacio.

Por su parte, FuVeX está llevando los drones a su siguiente paso industrial: los vuelos de larga distancia. Para ello, la startup ha desarrollado una aeronave patentada capaz de reemplazar a los helicópteros tripulados en misiones, en entornos remotos y emergencias con un ahorro de costes del 78%. Además, ha desarrollado el ecosistema de actores clave para lograr cumplir con la actual regulación nacional y la futura regulación europea en materia de vuelos de largo alcance, desarrollando los primeros vuelos logísticos nacionales a larga distancia con Correos y participando en uno de los proyectos de la Comisión Europea para integrar los drones en el espacio aéreo. Y ganaron el tercer premio de ActuaUPM 2015, programa de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Social Dinapp, representante de Madrid para los premios 2019

Social Dinapp recibió el pasado 16 de noviembre, durante la Feria del Empleo FEED, el reconocimiento a mejor startup en la categoría Social de StartUp Europe Awards Madrid. Representará a Madrid en la categoría Social, compitiendo con otras startups para tener la oportunidad de ser uno de los finalistas en el StartUp Europe Awards 2019. Con este reconocimiento, Social Dinapp podrá acceder a información sobre las oportunidades que ofrece Europa como visibilidad, networking en Bruselas, financiación europea, movilidad europea como Erasmus para Jóvenes Emprendedores, mentorización, formación, etc.

Social Dinapp es una solución digital para la simulación de sistemas sociales, de prevención, atención, desarrollo social, servicios comunitarios y profesionales. Identifica los patrones que dan lugar a conflictos como la violencia de género, el bulling entre niños y adolescentes y en entornos laborales. Esta predicción temprana de problemas sociales que permite la solución digital, tiene asociado un sistema de pautas de cara a evitar la aparición de complicaciones.

Social Dinapp se presenta como una app de modelización y simulación informática, que usa el simulador social para, de una forma científica y útil, cualquier ciudadano pueda afrontar los complejos desafíos familiares y sociales.