Noticias

Ya está aquí la segunda edición del programa de aceleración de La Nave

“Durante el programa de aceleración dejamos de ser un sueño para convertirnos en una realidad, tanto a nivel fiscal como a nivel empresarial que cambiamos durante el proceso de identidad, segmentación y oferta de servicios”. Juan Izquierdo, responsable del área de sanidad de HumannaCare, formó parte de la primera edición del programa de aceleración de La Nave, y recomienda fervientemente a otros proyectos unirse a la comunidad y participar en el II Programa de aceleración de La Nave, cuyo plazo de inscripción abrió el 16 de septiembre y cerrará el 11 de noviembre de 2019 (a las 23.59 horas).

Este programa lo ponemos a disposición para ideas, proyectos y startups ya desarrolladas, ya que aplicamos metodologías adaptadas a las fases y necesidades de cada una de las startups. Para el caso de Up Devices, startup ya con piloto y producto desarrollado, la primera edición del programa de aceleración “ha servido para analizar los pros y contras de las tecnologías que estamos desarrollando y, sobre todo, validar los pasos que hemos tomado para la licencia de nuestra tecnología”, explica Alfredo Azabal Agudo, cofundador e ingeniero de producto. “La formación es de alta calidad y acompañada por una mentora, en nuestro caso, que nos ha resuelto dudas y acompañado en un momento importante para Up Devices”.

Como en la primera edición, lo que es imprescindible es dar respuesta a uno, o varios, de los cuatro retos planteados:

  • Smart City. Buscamos soluciones innovadoras que resuelvan los grandes desafíos con los que se encuentran hoy en día las ciudades, y sus ciudadanos.
  • Salud y biotech. Proyectos del área de la salud, que tenga en cuenta tanto a los pacientes como a las administraciones sanitarias. Soluciones que apliquen técnicas con potencial biotecnológico o presenten nuevas metodologías o investigaciones científicas.
  • Sostenibilidad, bioeconomía y economía circular. Soluciones que reduzcan el impacto negativo al medio ambiente y apuesten por una utilización equilibrada de los recursos, bien haciendo uso del ahorro energético o de materiales capaces de transformar residuos en materias primas valiosas.
  • Buscamos proyectos y startups que impulsen la educación por medio de la tecnología, tanto en la rama académica como en la práctica, presentando soluciones para toda su cadena de valor: alumnado, escuelas, metodologías, experiencias, inclusión, etc.

Todos aquellos interesados en participar, y tengan dudas que resolver, pueden apuntarse a los dos Information Days, sesiones informativas en las que se resuelven todas las dudas a las personas interesadas en el programa de aceleración: uno el 25 de septiembre en La Nave (calle Cifuentes, 5) y el segundo el 10 de octubre en el International Lab. Estarán presentes las responsables del programa de aceleración y startups que han participado en la primera edición, para conversar y dar respuesta a todas las cuestiones de los participantes.

¿Quién puede participar?

Lo importante es dar respuesta a, al menos, uno de los cuatro retos propuestos. Tanto si es una idea, como un proyecto con MVP comercializable o una startup ya consolidada que busque nuevos mercados. El programa de aceleración se adaptará a cada una de los finalistas, según su grado de madurez.

De los proyectos presentados, se seleccionarán 35 finalistas, 10 de ellos con un alto componente social.

¿Por qué formar parte de la #ComunidadLN?

Durante 6 meses, se beneficiarán de este programa de aceleración. A cada startup se le asignará un mentor que le ayudará, con reuniones one-to-one, centradas en el negocio y la estrategia a seguir, así como seis sesiones grupales de formación teórica y práctica.

Así como otros muchos beneficios:

  • Un espacio físico de trabajo en La Nave.
  • Asesoría especializada, de la mano de expertos de diversos sectores del ecosistema.
  • Networking activo y acceso a todas las actividades que se desarrollan a diario en el espacio.
  • Acceso a eventos, ferias y premios.
  • Formar parte de un Living Lab, con posibilidades de hacer testeos y prototipos en un entorno real.
  • Y ser parte del Programa Alumni.