Bootcamp Desarrollo Web Full Stack Gratis

Un bootcamp es una metodología intensiva de estudio enfocada a adquirir conocimientos prácticos y...

Un bootcamp es una metodología intensiva de estudio enfocada a adquirir conocimientos prácticos y específicos relacionados con el desarrollo de software. La figura de Full Stack es la persona profesional que es capaz de crear sitios y aplicaciones web así como de encargarse de su diseño y mantenimiento.

El Bootcamp de la escuela inclusiva La RuecaF5 se desarrollará de forma semipresencial en Madrid teniendo una duración de 1.000 horas. Este tipo de formaciones suponen un compromiso y un esfuerzo significativo para llevarlos a cabo. Se debe estar dispuesto a aprender y trabajar de forma constante durante la duración de la misma.

¿A qué tipo de público va dirigido este curso?

Al tratarse de un programa financiado por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el bootcamp es gratuito y está dirigido a aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito/a como demandante de empleo.
  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Estar empadronado en el municipio de Madrid. (No en la Comunidad, es decir, no podemos aceptar candidaturas de Colmenar Viejo, Alcobendas, Parla…)
  • No es necesario tener conocimientos previos en programación.
¿Qué va a obtener con esta actividad la persona que asista?

A los 6 meses de finalizar el Bootcamp en Desarrollo Web Full Stack , más del 75% de “coders” encuentran empleo en el sector tecnológico, emprenden su propio proyecto o deciden seguir formándose. Con una pedagogía innovadora, 100% práctica, activa y lúdica: «learning by doing». Desde el primer día se simulará estar en un entorno real de trabajo en el que a través de metodologías AGILE se desarrollan proyectos reales de empresas con el siguiente temario:

  • Desarrollo FrontEnd de webs/aplicaciones (HTML, CSS, JavaScript).
  • Desarrollo BackEnd de webs/aplicaciones (Java y/o PHP).
  • Diseño de experiencia de usuario y prototipado.
  • Utilización de metodologías Agile, como Kanban o Scrum.
  • Buenas prácticas desarrollo, Clean Code, Testing TDD y BDD.
  • Desarrollo de habilidades transversales: teamwork, pensamiento crítico y creativo, resiliencia y habilidades comunicativas.
Ponentes

Formación impartida por la escuela inclusiva La RuecaF5, la primera red de escuelas digitales solidarias, inclusivas y gratuitas en España. La Rueca F5 es la unión de La Rueca Asociación y Factoría F5. Una alianza estratégica entre entidades líderes en sus ámbitos de actuación. Juntas han creado este Bootcamp que cuenta con todas las garantías y el acompañamiento de especialistas en pedagogía, tecnología y orientación laboral.

Formato

Híbrido: presencial y online.

Marzo 2022 (Inscripción cerrada)

Sesión