¡Vamos, regístrate en La Nave!

Jornadas de Geodatos del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid

Asistiré
  • Evento

El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid celebra los próximos 4 y 5 de mayo la 4ª edición de las Jornadas de Geodatos, impulsadas por la Subdirección General de Innovación e Información Urbana, unidad gestora del Geoportal municipal. Se trata de una cita obligada con la innovación en cartografía y datos georreferenciados del Ayuntamiento de Madrid y concentra el interés de empresas, profesionales, ciudadanía y Administraciones Públicas.

Agenda

Por primera vez, este evento anual se desarrollará en dos jornadas, ambas matinales, y en un formato híbrido. El miércoles 4 de mayo, desde el auditorio de La Nave, tendrá lugar la sesión presencial, que podrá ser seguida por streaming a través de la web geojornadas.madrid.es. De 9:30 h a 14:15 horas, las personas registradas podrán conocer el papel que están jugando los datos georreferenciados en el proceso de transformación digital del Ayuntamiento de Madrid gracias al vis a vis que protagonizarán José María Boyano Sánchez, Subdirector General de Innovación e Información Urbana, y Fernando de Pablo Martín, Director General de la Oficina Digital.

Tras ellos, intervendrá toda una referencia en el mundo de la digitalización de las Administraciones Públicas, Manuel Arenilla Sáez, Catedrático de Ciencia de la Administración en la Universidad Rey Juan Carlos, quien compartirá su monografía sobre la administración digital.

Tras el descanso, se desarrollarán tres mesas redondas que concentrarán a técnicos de referencia de Instituto Geográfico Nacional, Centro Nacional de Información Geográfica, Seguridad Social, Agencia Tributaria y Consorcio de Transportes, entre otros.

El evento del miércoles dará paso a las más de 30 presentaciones, de media hora cada una, que se celebrarán el 5 de mayo entre las 10:00 h y las 14:00 horas. En ellas, se irán mostrando los casos de uso que han sido trabajados durante los últimos meses en la Subdirección General de Innovación e Información Urbana con los conjuntos de datos disponibles en geoportal.madrid.es. Desde los servicios de Cartografía Inteligente, la restitución cartográfica con drones o el visor de la operación asfalto hasta los vinculados a Madrid 360 o la borrasca Filomena.

La agenda de la 4ª edición de las Jornadas de Geodatos se encuentra disponible en la propia web del evento: geojornadas.madrid.es. Para poder seguir todas las intervenciones en directo, será imprescindible haber realizado el registro previo, que estará habilitado en ese mismo espacio hasta el martes 3 de mayo.

Podrás compartir las experiencias más innovadoras en tratamiento de datos georreferenciados y descubrir las claves para sacar el máximo partido a los datos de Geoportal.

¿A qué público va dirigido este evento?

Profesionales de los datos georreferenciados, la información urbanística, la cartografía y la innovación

Formato

Híbrido: presencial y online.

Geojornadas - La Nave

634 pax

Aforo

sesiones_nsc74

Se compone de

2 sesiones

Sesiones de esta actividad (1/2)

  • Asistir a grandes eventos
  • Hacer networking

Actividades recomendadas