¡Vamos, regístrate en La Nave!

Patrones de persuasión y experiencia de usuario

Asistiré
  • Charla

Evaluar el comportamiento humano e identificar los mecanismos habituales que guían las acciones de los usuarios puede ayudar a cualquier empresa a crear mejores experiencias que cumplan las expectativas de los clientes y, por ende, incidan de manera positiva en las ventas.

Durante esta sesión, se mostrarán una recopilación de varios patrones de persuasión, que provienen de principios psicológicos como el tiempo y la retroalimentación, la aversión a la pérdida como sesgo en la toma de decisiones, el valor de la percepción y la memoria, el poder del juego a través de la gamificación de las experiencias, los impulsos irracionales o el valor de las comunidades por su sentido de pertenencia, entre otros. Estos patrones constituyen una potente herramienta de ideación para acertar en el desarrollo de nuevos productos, funcionalidades o soluciones creativas a problemas.

Conocer las pautas y patrones principales que guían las acciones de los usuarios, desde un punto de vista psicológico, resulta esencial para ayudarnos a crear mejores experiencias digitales, que influyan positivamente en la rentabilidad de negocio.

¿A quién está dirigida esta actividad?
  • Direcciones y departamentos de marketing, transformación digital y/o innovación.
  • Diseñadores UI/UX/CX.
  • Emprendedores, startups y todas aquellas personas que deseen optimizar sus webs para mejorar la conversión.
Ponentes

Miguel Zorraquino, dirección y consultoría estratégica en Zorraquino

Iñaki Lecue, consultoría de negocio e investigación en Zorraquino

Formato

Híbrido: presencial y online.

58 pax

Aforo

sesiones_nsc74

Se compone de

1 sesiones

Sesiones de esta actividad (1/1)

  • Formación

Actividades recomendadas