¡Vamos, regístrate en La Nave!

CaTaPull Madrid, el nuevo Programa de aceleración de la Fundación Parque Científico de Madrid

Asistiré
  • Evento

El Parque Científico de Madrid es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid para impulsar el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentar la transferencia de tecnología. La iniciativa es apoyada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y el Ayuntamiento de Madrid.

Objetivos

Los principales objetivos del proyecto son, por un lado, potenciar la creación de spin-offs innovadoras de alta tecnología y, por otro, fortalecer el ecosistema de innovación madrileño con un programa de apoyo específicamente diseñado para emprendedores de perfil científico, impulsando de esta forma el emprendimiento de alto impacto y la creación de empleo altamente cualificado en el municipio de Madrid.

Beneficiarios del Programa

Las actividades a desarrollar en ámbito del presente proyecto están dirigidas a emprendedores que tengan una idea de negocio basada en ciencia/tecnología, con alto grado de innovación y en una fase de desarrollo avanzada, que permita la validación del modelo de negocio en el mercado.

Descripción del Programa

Este proyecto que se va a impulsar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se llevará a cabo en 2021, tiene una duración aproximada de siete meses y se realizará de forma virtual.

El desarrollo del proyecto se compone de tres etapas principales: una campaña activa de difusión, sensibilización y captación de candidatos; una segunda etapa en la que los seis proyectos seleccionados participarán en el programa de aceleración; y un acto de cierre en el que se presentarán los proyectos empresariales a inversores y corporaciones tecnológicas.

La actividad

Evento de lanzamiento en La Nave (Calle Cifuentes, 5. 28021. Villaverde. Madrid) para dar a conocer todos los detalles de CaTaPull Madrid, el nuevo programa de aceleración para start-ups de base científico-tecnológica de la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Agenda

10:00h Bienvenida institucional.

Ángel Niño Quesada, Concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

10:10h Introducción.

Breve descripción de la FPCM, sus patronos y su papel en el ecosistema innovador de Madrid.

10:20h Presentación de CaTaPull Madrid. Pilar Gil, Dir.ª Gral de FPCM.

Objetivo, público y estructura del programa de aceleración.

10:35h Acercando la ciencia al mercado. Luz López Palacios, CEO en ¿Por qué no?

Por qué y cómo emprender en ciencia y tecnología. Método Lean Launchpad para impulsar proyectos emprendedores.

11:15h Emprendimiento en 1ª persona. Enrique Samper Rodríguez, CEO en NiMGenetics.

Experiencia inspiradora de un emprendedor de base científico-tecnológica incubado en la FPCM. 

11.30h Por qué un programa deep tech. Ana Mancho, Promotora de EOS Solutions; Javier Sánchez, CTO en Colfeed; y Salustiano Torre, CEO en Langenomics Biodetect.

Relatos de tres investigadores emprendedores del CSIC sobre lo que aporta el método Lean Launchpad al emprendimiento científico. 

11:55h Cierre del acto.

Fernando Herrero Acebes, Dir. Gral. Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

 

Formato

Presencial en La Nave y online.

 

Sigue la presentación de CaTaPull Madrid en directo en este enlace: http://bit.ly/CaTaPullMadridLNonline

 

 

93 pax

Aforo

sesiones_nsc74

Se compone de

1 sesiones

Sesiones de esta actividad (1/1)

  • Dar soluciones a retos reales
  • Hacer networking
  • Lanzar mi producto o servicio

Actividades recomendadas