11.01.2021 / 09:00

Jugando a Innovar: Campamento Digital de Emprendimiento

Otros

Con la intención de que los más pequeños dispongan de otra fuente de entretenimiento y aprendizaje, y mientras regresamos a la normalidad tras las complicaciones generadas por la borrasca Filomena, volvemos a poner a disposición de todo el mundo los contenidos de nuestro campamento digital de emprendimiento Jugando a Innovar.

Recuerda que en este campamento dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años, los más pequeños pueden aprender a pensar de una manera diferente, se forman siguiendo prácticas propias de los emprendedores, pero adaptadas a su edad y, sobre todo, se divierten de una manera totalmente autónoma e independiente.

Si os interesa, rellena el formulario y recibirás un correo electrónico en el que se dará más información sobre el acceso a los contenidos y se explicarán los materiales que se van a necesitar.

Contenidos

Reto en movimiento

La mejor forma de despertar la mente es haciendo un poco de ejercicio con Cristina. ¡A ver quién se atreve con los retos que propone!

Emprende en verde

Actividad en la que se mezcla la botánica con algunas de las bases metodológicas que usa todo emprendedor. ¡Porque emprender y plantar, todo es empezar!

Experimentos asombrosos

Mezclamos la magia de la ciencia y muchos ingredientes caseros para crear experimentos asombrosos con resultados espectaculares. Haremos muchas cosas sencillas, pero es posible que sea necesaria la ayuda de un adulto para las partes más complicadas. ¡A experimentar!

Design thinking

¿Es posible aprender a pensar y trabajar como lo hacen los emprendedores más famosos? ¡Con Jugando a Innovar claro que es posible! En esta actividad de Design Thinking, los futuros emprendedores aprenderán a generar ideas innovadoras a través del «Pensamiento de Diseño».

Reduce, Reutiliza y Recicla

Actividad de manualidades en las que construirán todo tipo de artilugios con mucha creatividad e ingenio.

Misión Origami

El origami es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. ¿Estás preparado para esta misión?

 

Cada sesión constará de una presentación de las actividades del día, en la que se explicarán las cosas y materiales necesarios, habrá varios talleres prácticos (botánica, experimentos, manualidades, origami…) y un apartado especial en la que los participantes irán aprendiendo las diferentes metodologías de innovación de las que consta todo proceso de emprendimiento. ¡Incluso habrá tiempo para realizar ejercicios físicos para que puedan soltar toda la energía que tienen acumulad!

INSCRIPCIONES

Evento Navegación