• Este evento ha pasado.

19.02.2020 / 10:30

Nuevas formas de enseñanza para potenciar la ideación y la creatividad

Taller

Gratuito

‘Pensar fuera de la caja’ o ‘Out of the box’ es una expresión que cada vez se utiliza más para hacer referencia a la ideación y la creatividad, porque incita a pensar de manera diferente, de forma no convencional y buscando nuevas perspectivas.

La creatividad es una de las habilidades principales que ya se están demandando y que más se va a demandar durante el siglo XXI en el mercado laboral. Las empresas buscan talento capaces de pensar de manera autónoma, diferente e independiente.  Y qué mejor que formar, pensando fuera de la caja, a los más jóvenes, para que puedan, desde ya, hacer uso de estas herramientas en su día a día, en sus tareas y deberes de las asignaturas de humanidades y artísticas, e incluso, de matemáticas.

¿A quién está dirigido este taller?

Este taller está pensado para estudiantes de centros educativos, desde primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

La actividad

El taller está dividido en dos partes:

  • Una introducción formativa a la creatividad, donde los estudiantes aprenderán a ser más creativos y a trabajar individualmente y en equipo para tener ideas ingeniosas.
  • En la segunda  parte se pondrá en práctica lo aprendido durante la parte teórica. Se hará un taller para resolver retos de nuestras ciudades, de la alimentación y los pueblos de España buscando las ideas más creativas y, a la vez, reales.
Ponente

Teresa Hernández, Innovation Director en Barrabés.biz

*Loguéate para poder inscribirte al evento.

Evento Navegación