16.09.2020 / 09:00

Semana Europea de la Movilidad 2020

Ciclos temáticos

La Semana Europea de la Movilidad, que coordina el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es una iniciativa que tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

 

Por una movilidad sin emisiones

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es “Por una movilidad sin emisiones”. Esta temática refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo.

El tema también pretende resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.

Semana Europea de la Movilidad en La Nave

En La Nave, nos sumamos a esta semana con dos actividades muy interesantes para cualquier persona que quiera descubrir soluciones innovadoras de movilidad y conocer la experiencia de emprendedores que han evoluciones sus proyectos para las smart cities en un programa de aceleración como el de La Nave.

18 de septiembre
10.00h – Café con inversores. Encuentro entre inversores y startups con soluciones de movilidad que buscan inversión. ¡Infórmate!

22 de septiembre
9.30h – Madrid in Motion Demoday 2020. Evento 100% digital en el que las principales corporaciones de nuestro país, junto con autoridades del Ayuntamiento de Madrid y startups de todo el mundo, te contarán los avances más innovadores en movilidad urbana. ¡Inscríbete!

23 de septiembre
17.00h – Information Day del programa de aceleración de La Nave. Sesión informativa para dar a conocer los beneficios del programa para los proyectos y startups con soluciones de movilidad o para las smart cities. Contará con la presencia de otros emprendedores que darán a conocer en primera persona su experiencia tras ser aclerados en La Nave. ¡Apúntate!

Evento Navegación